Renovación Monumental

Se realizará una obra que tendrá como foco principal el cambio de césped y la eliminación de la pista de atletismo.

Renovación Monumental
El césped del Monumental en una noche de Copa. FOTO: TyC Sports.
alejo_roman13
Por Alejo Román Odorisio

Marcelo Gallardo no es solo el “entrenador” de River, es más que eso. En el momento de su llegada, él y su cuerpo técnico aportaron todo su ingenio para lo que es hoy el River Camp, el centro de entrenamiento más lujoso del país; más en la actualidad, uno de sus constantes pedidos se trata de la mejora del terreno de juego del Estadio Monumental, para que su equipo pueda lucir el fútbol imponente que propone.

Hoy, desde el club se oficializó una gran obra que se realizará en un buen momento sin fútbol, que incluye: el resembrado del césped para convertirlo en un “sistema híbrido de última generación”, la eliminación de la pista de atletismo y la creación de un túnel único donde saldrán los dos equipos.

Equipos como el Barcelona, Manchester United y Real Madrid poseen este campo de juego “inteligente” en sus respectivos estadios. El suelo es muy seguro y estable, evitando el desgaste intensivo que sufre en términos de competencia y de precipitaciones en las diferentes estaciones del año.

En cuanto a la eliminación de la famosa pista de atletismo que se usaba para las vueltas olímpicas, se hará mirando al futuro ya que permitirá la aparición de nuevas tribunas más cercanas al terreno de juego.

La obra que convertirá al Antonio Vespucio Liberti en el estadio con mejor campo de juego finalizará a principios del año próximo, por ende crece la chance de que el Millonario utilice su centro de entrenamiento en Ezeiza en caso de que retorne la competición en este contexto; y es que ya hay charlas para que antes de septiembre los equipos vuelvan a entrenar.

Por último, en el sitio oficial se informó que el proyecto se “enmarca en el plan anual previsto de refacciones, que se financian con ingresos corrientes del club y será cancelada durante el transcurso de los próximos doce meses.”