Aumenta la ansiedad y las uñas son testigo, queda poco para una nueva final de la Libertadores y este sábado desde las 17 la capital peruana será testigo de un partidazo de lujo que definirá quien se quedará con otro certamen importante a nivel Conmebol. Para este compromiso la voz de mando y la seguridad está en la última línea, Javier Pinola y Filipe Luis en un duelo interesante en el que ambos tienen en común su pasado por Europa, y ahora buscan conquistar el territorio americano.

Pinola, es pieza fundamental para Marcelo Gallardo y compañía, dentro de la columna vertebral es intocable aportando experiencia y acompañando a la joven promesa de Lucas Martínez Quarta. Junto a Franco Armani alternan capitanía y en el último duelo ante Central por Superliga, el marcador central fue el encargado de llevar la cinta. En la copa tiene un gol en su cuenta personal y fue en la fecha cinco contra Palestino en Santiago de Chile.

En las semifinales de Copa Argentina frente a Estudiantes de Caseros también anotó en lo que significó la clasificación a la final de dicho certamen. En Alemania precisamente en Núremberg lo tienen como ídolo y referente, en su momento se lo había vinculado que podría regresar al país alemán pero la idea que tiene es continuar en Núñez por un año más.

En la otra vereda está Filipe Luis, sin dudas, es una de las mejores incorporaciones del Flamengo y llegó hace cuatro meses aproximadamente. Hoy es el encargado de marcar la punta izquierda de la defensa y tiene pasado por la Selección de Brasil que se consagró hace poco campeón de la Copa América, además fue convocado para el Mundial de Rusia el año pasado y tiene un buen currículum personal.

En el viejo continente tiene paso por Chelsea y en el receso de invierno dejó Atlético Madrid tras cinco años positivos en el conjunto "Colchonero" y en ambos clubes importantes de Europa dejó una buena imagen, siendo mimado por la parcialidad de esos elencos y una vez que se conoció la noticia de su transferencia al "Mengao" lo despidieron con un enorme reconocimiento.