Lo primero en preguntarle fue acerca del seleccionado nacional, donde el Pipita confirmó que es un ciclo cerrado en su carrera. "Extraño la Selección, pero diversos motivos me llevaron a tomar la decisión de dar un paso al costado. Ahora la disfruto desde otro lado. Siempre di todo, pero no tuve el final esperado", expresó el delantero que jugó tres Mundiales con la albiceleste.

Justamente, fue Higuaín el principal blanco de las críticas tras la final del Mundial de Brasil 2014, donde protagonizó varias situaciones que van a quedar grabadas en la memoria de los argentinos. Primero sobre la dudosa jugada en la que el delantero choca con el arquero Manuel Neuer y el árbitro no cobró penal, donde el Pipa sostuvo: “Ya es cosa del pasado y que no se puede mirar atrás. El penal nos podía poner en ventaja, pero ya no se puede hacer nada. No la miro más a la jugada".

Fue cuando el delantero habló acerca de la jugada que pudo haber cambiado su vida, donde quedó mano a mano contra el arquero alemán y remató desviado y todo el pueblo argentino se lamentó. El delantero explicó que la situación fue inesperada y que a simple vista "se ve más fácil de lo que era y que no definiría de la misma forma".

Luego fue consultado por quien debe ser el 9 de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Higuaín no dudó en nombrar a Lautaro Martínez. "Ojalá que le vaya bien en la Selección, tiene una madurez fuerte, está teniendo una carrera extraordinaria y tiene todas las condiciones", expresó el ex goleador de la selección nacional.

Ya al finalizar la nota, no se olvidó de sus orígenes y habló del club del cual es hincha, en donde debutó por allá en el año 2005 y jugó hasta el 2007 marcando 15 goles en 41 partidos con la banda.

"Nunca le cierro las puertas a River, pero ahora pienso en el presente ya que me quedo a cumplir el contrato", aseguró el delantero de 31 años. Sin embargo, no descarta la posibilidad de retornar a su club de origen, ya que es posible el retorno a River luego de que finalice el contrato con el conjunto italiano.