Para colocarse en las semifinales, el Millonario tratará de mantener la ventaja de 2 goles conseguida en la ida ante el Ciclón paraguayo, quien, en "La nueva Olla", ganó sus 4 partidos previos en esta edición del certamen continental e intentará dar vuelta la llave con ayuda del fervor de su público.

River Plate

La Banda llega al desquite, a priori, con la diferencia en su favor, pero luego de haber sufrido su primera derrota en el semestre a manos de talleres de Córdoba por 1 a 0 en la tercera fecha de la Superliga Argentina. Marcelo Gallardo apelaría a casi los mismos 11 que consiguieron el triunfo en el primer partido de la llave, aunque, en el entrenamiento de este martes por la mañana, no paró ningún equipo y lo confirmará a último momento.

Exequiel Palacios y Pratto en el último entrenamiento antes de partir a tierras guaraníes. Foto: River Plate.
Palacios y Pratto en el último entrenamiento antes de partir a tierras guaraníes. Foto: River Plate.

El único cambio respecto al 2-0 de los 90 minutos inaugurales constaría del ingreso el ex Racing Bruno Zuculini en lugar del suspendido por una tercera amarilla, Enzo Pérez, y también se producirían los regresos al banco de suplentes de los recuperados de sus respectivas lesiones: Javier Pinola y Lucas Pratto, quien hasta incluso podría iniciar el partido si el técnico lo dispone. 

La formación titular de la institución de Núñez sería: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta y Casco; Zuculini; Nacho Fernández, Palacios y De La Cruz; Suárez y Santos Borré.

Tema de La Cruz

En la mañana de este miércoles, fue llevado a declarar ante una fiscalía Nicolás De La Cruz, debido al incidente que protagonizó en el año 2016, cuando jugaba en Liverpool de Uruguay, la final de la Copa Libertadores Sub 20 ante Sao Paulo, en el estadio Defensores del Chaco, donde agredió a policías. Tras presentar su declaración, regresó a la concentración y acordó abonar una multa de 8.000 dólares.

Cerro Porteño

Los de Asunción ya saben lo que es marcarle por duplicado y eliminar a un elenco argentino en esta Libertadores en su casa: en octavos de final, venció 2-1 y dejó afuera a San Lorenzo en el General Pablo Rojas, aunque sin el atenuante de los 2 tantos recibidos en el duelo en Buenos Aires. 

Tanto el entrenador, Miguel Ángel Russo, como el presidente, Raúl Zapag, de la entidad de Barrio Obrero, criticaron la actuación arbitral en el Monumental y la acusaron de perjudicarlos, por lo que entrarán al verde césped con la sangre del ojo y tratarán de utilizar el contexto caluroso (se esperan 36 grados a la hora de inicio del cotejo) como factor favorecedor, sumado a las alrededor de 45 mil almas que servirán de espectadores locales.

Los 11 cerristas que el ex director técnico de Boca tendría mente para saltar al campo de juego son: ​Juan Pablo Carrizo; Candia o Giménez, Saiz, Cáceres y Arzamendia; Ruíz, Aguilar, Villasanti y Federico Carrizo; Larrivey y Haedo Valdez.