Luego de la clasificación del martes a la noche en el Minerao para seguir en carrera en la Libertadores, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo conoció a su próximo adversario y se trata del "Ciclón" de Barrio Obrero para estar entre los cuatro mejores de América en su defensa al título.

El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo es una de las revelaciones del torneo y accedió a los cuartos dejando afuera a la escuadra de Juan Antonio Pizzi, en el partido disputado en el Nuevo Gasómetro fue empate sin goles y en la capital paraguaya se quedó con el encuentro por dos a uno. 

En la copa en la fase de grupo accedió primero en su zona que compartió junto Nacional, Atlético Mineiro y Zamora. Un grupo complicado, fue uno de los mejores primeros en esa fase. En el corriente año será la segunda vez que Russo visite el Monumental y anteriormente había sido cuando se encontraba al frente de Alianza Lima y en esa ocasión River ganó por tres a cero, mientras que en el primer compromiso disputado en Lima fue empate uno a uno.

Por otro lado, Juan Pablo Carrizo, es el arquero de la escuadra guaraní y volverá a Núñez, la última vez que había pisado el césped del Monumental fue en el partido contra Belgrano en la promoción del 2011.

Todo está definido esa llave que promete ser emocionante, primero se juega en Argentina y para cerrarla en Paraguay, todavía falta definir fecha, horario y árbitro para esa serie de cuartos de final por un lugar para estar entre los cuatro mejores del continente.