Luego de haber culminado una nueva jornada de entrenamiento para Central, en donde todos los cañones están puestos en lo que será el debut del Canalla en la Superliga el próximo lunes en Tucumán frente a Atlético, uno de los encargados de tomar contacto con la prensa fue Sebastián Ribas, quién se convirtió en nuevo refuerzo del club de Arroyito hace algunas semanas. “Estoy con muchas ganas y contento porque después de tanto tiempo arranca el torneo. Cocca me llamó y estuvimos en contacto cuando se resolvía mi situación. Quiere que le sea útil al equipo y pueda concretar las situaciones", señaló.

El uruguayo arribó al club en el reciente mercado de pases y desde su llegada ha tenido participación en los amistosos que ha ido disputando el equipo auriazul, aunque en algunos encuentros debió ser preservado debido a algunos problemas físicos, por lo que, ante la consulta, manifestó ya estar recuperado: “Estoy completamente a disposición. Tuve un golpe en el amistoso con Unión, pero fue una semana que entrené de forma progresiva, pero hice una pretemporada normal y completa”.

Tras su llegada, Ribas se perfila para ser una pieza clave en el conjunto de Diego Cocca, que, ante el retiro de Germán Herrera y la lesión de Fernando Zampedri, ha perdido peso ofensivo. Como bien manifestó el mismo uruguayo, ya luce bien desde lo físico, por lo que corre con chances de ganarse un lugar entre los 11. “Si soy titular o no lo tiene que responder el entrenador, yo vine a sumar, no importa desde donde me toque. Me siento muy a gusto desde que llegué, estoy preparado para cuando tenga mi oportunidad", declaró.

Para cerrar, el nuevo jugador auriazul palpitó el duro debut que tendrá Central en la Superliga visitando a Atlético Tucumán el próximo lunes 28/07 a las 21:10, lo que será el ultimo encuentro de la primera fecha de una nueva edición del campeonato argentino: “Tenemos que hacer un partido inteligente. Ellos vienen trabajando bien desde hace un tiempo, saben a lo que juegan y tienen un buen entrenador. Sabemos de sus fortalezas, pero también sabemos de las nuestras y venimos trabajando bien para traernos los puntos".