En un partido con algunas polémicas, River igualó 0-0 ante Cruzeiro en el Estadio Monumental, y la serie quedó más que abierta para su definición el próximo martes en Belo Horizonte, donde el equipo de Gallardo deberá ganar o empatar con goles para pasar a los cuartos de final.

En el primer tiempo, el conjunto local fue muy superior al Celeste, presionándolo constantemente para no dejarlo jugar, pero le faltó eficacia en los metros finales; el segundo fue totalmente distinto, ya que en el Millonario reinó el caos y los generadores de juego estuvieron en un nivel bajo. Para colmo, desperdició una chance sobre el final: el árbitro Bascuñán consultó al VAR y cobró un penal sobre Lucas Pratto. Matías Suárez fue quien se hizo cargo del mismo, ejecutándolo por encima del travesaño.

Luego del cotejo, el Muñeco expresó sus sensaciones junto al Chino Martinez Quarta. Primero hizo un análisis general: “Si bien hicimos una primera media hora buena, después no lo pudimos sostener; y ante un equipo duro, con oficio, con un planteamiento bastante inteligente donde nos quitaron espacios, así y todo la primera media hora fue buena, donde generamos y encontramos líneas de pase, llegamos, pero luego no lo pudimos sostener y eso es evidentemente una clara falta de ritmo de partidos y competencias”.

Declaró sobre Lucas Pratto, que no fue parte del once inicial pero sí ingresó en la segunda mitad: “Estaba para treinta minutos, él justamente no hizo la pretemporada con el resto de sus compañeros, en la última semana intensificó los trabajos y estaba para lo que jugó, que lo hizo bien. Esperemos que el sábado pueda sumar minutos”, refiriéndose a la primera fecha de la Superliga ante Argentinos Jrs. en La Paternal.

También dio su mirada sobre la revancha: “Estamos en igualdad de condiciones. Cruzeiro con su gente debe asumir un rol protagónico. Nosotros lo asumimos, siempre jugamos así, difícilmente nos vamos a meter atrás”.

Para cerrar, se refirió al penal que erró Suárez, diciendo que “fue clarísimo” y mostró su descontento por otra jugada particular, donde Gonzalo Montiel fue pisado en el área por el defensor Dedé: “Es claro ese penal también. Yo no tuve la posibilidad de verla durante el partido, pero después la vi y dije ‘¿y esto como se les pasó?’, pero bueno, son interpretaciones”.