Pinola

Minutos después de la clasificación a octavos de final, el zaguero admitió que en este tipo de cruces "hay que saber sufrir" y que lo importante es estar "fuerte de la cabeza", sumado a que su equipo hizo "cosas buenas" y quizás por "distracciones nuestras ellos tuvieron sus oportunidades", sin desmerecer a su rival, ya que esas desatenciones "hay que forzarlas".

A su vez, elogió la tarea de Germán Lux debajo de los 3 palos por el penal atajado y que "cuando tuvo que responder, respondió", como también la del equipo mendocino: "ellos hicieron mucho desgaste en el primer tiempo y se cerraron muy bien en el segundo al achicar espacios y tapar bien las líneas, por lo que era muy complicado entrarles".

"Vamos con confianza al partido que se viene, que es recontra importante. Estos cotejos te dan un plus de seguridad, pero no nos iba a cambiar el hecho de que logremos un buen funcionamiento o no", reconoció el defensor de 36 años respecto al inminente duelo por Copa Libertadores ante Cruzeiro el próximo martes en el Monumental.

Gallardo

En cuanto al Muñeco,  aceptó que el partido “se hizo duro”, debido a que en el primer tiempo tuvieron “dominio”, pero no “terminaciones y presencia en los últimos metros”, mientras que en el segundo tiempo se “desdibujaron como equipo”, no mantuvieron “una línea” y “confundieron caminos”, aunque rescató que este tipo de partidos les sirven para que esto “no vuelva a pasar”, agregado a la admisión de que “siempre un partido previo antes del más importante genera cierta” y que “jugó en la cabeza el choque con Cruzeiro"

El entrenador millonario destacó la actuación de Germán Lux: "A Poroto le jugó una a favor. Pareciera que siempre algo le jugaba en contra. Con América ya había estado bien y hoy estuvo seguro y le dio seguridad al equipo". También, ratificó su fe en los juveniles a la hora de elegirlos durante la tanda de disparos desde los 12 pasos: “los veo serenos y por eso tienen mi respaldo y confianza. Van mostrando personalidad, de qué están hechos. No los presiono. Después, está en ellos ir y patear como patearon".

Asimismo, insistió por la resolución del pase del lateral chileno Paulo Díaz porque le “falta un jugador ahí, así que esperemos poder hacer el esfuerzo para que eso suceda”, y bromeó sobre la falta de dinero que el club de Núñez sufre: “tal vez sería bueno tener alguna moneda, jajaja. Nos está costando. Vamos a ponerle un poco de onda".

"Debemos tener definición de plantel ahora. En el fútbol todo puede pasar y uno tiene que estar atento y mantenerse alerta. No manejamos el mercado y si viene una potencia del mundo y paga la cláusula de rescisión, no le voy a cortar esa chance para crecer en todo sentido a ningún futbolista. Igualmente intuyo e insisto en que siento que los jugadores están bien y a gusto, tienen sentido de pertenencia y ganas de quedarse", finalizó.