River no tuvo su mejor actuación y cayó 0-1 frente a Athletico Paranaense en el Estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, en un encuentro correspondiente a la ida de la Recopa Sudamericana 2019 y que contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El primer tiempo comenzó con un claro dominio del local, que contó con una clara oportunidad en el primer minuto de juego a través de Lucho González con un remate desde afuera del área que despejó el guardameta Millonario, Franco Armani. El Furacão complicó mucho a Camilo Mayada y Exequiel Palacios a través del tándem Renan Lodi - Rony por el costado izquierdo, lado por el que justamente llegó el único tanto del encuentro. Desborde y pase del lateral para Rony, que asistió a Marco Ruben, que definió en el área chica y venció la resistencia de Armani.

A partir del gol, River intentó y de cierta forma logró neutralizar el juego de Paranaense, pero generó muy poco en el ámbito ofensivo. Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz no estuvieron claros y arriba tanto Matías Suárez y Lucas Pratto, no participaron en demasía en el planteo de ataque. Del otro lado, hubo muy buenas actuaciones de Lucho González y Bruno Guimaraes, fundamentales en el planteo del técnico Tiago Nunes.

Foto: Prensa CONMEBOL
Foto: Prensa CONMEBOL

En la segunda parte, la tendencia del cotejo no se reviritió demasiado. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, pese a los ingresos de Fabrizio Angileri (que no desentonó) y Bruno Zuculini, siguió con las mismas falencias que en los primeros 45 minutos y no tuvo la características que suele tener: presión y despliegue por todo el terreno de juego e intensidad en el área rival. El elenco de Nunes siguió en línea con su plan táctico y tuvo dos chances clarísimas para anotar el segundo: un disparo de Lodi que Armani tapó muy bien y un tiro desde afuera del área de Rony que el arquero Riverplatense despejó al córner. Además complicó mucho con la pelota parada, sobre todo por intermedio de Guimaraes.

Lo mejor de River en el segundo tiempo, fue un remate de Palacios que se desvió en un defensor y pasó cerca del palo derecho del portero Santos, que luego despejó acertadamente un tiro libre de Nacho Fernández. También sufrió la expulsión de Milton Casco, a instancias del VAR, por un forcejeo dentro del área con Rony sin pelota en juego, antes de ejecutarse una falta directa desde el costado. A pesar de contar con un jugador más durante los últimos quince minutos, el Furacão no supo generar más peligro y no pudo aumentar el marcador y la definición para la revancha quedó con un resultado abierto.

Ahora el equipo del Muñeco, tendrá la misión de dar vuelta la serie para levantar el trofeo continental, en el Estadio Monumental de Núñez, el próximo jueves 30 a partir de las 21.30, cuando intente repetir el rendimiento que tuvo en los últimos partido de la Copa de la Superliga, donde goleó 6-0 a Aldosivi y 4-1 a Atlético Tucumán.

Athletico Paranaense - River Plate Marcadores en directo y resultados