El año pasado, River logró títulos que quedarán guardados en los libros más dorados de la historia del fútbol argentino, y en el cual surgieron pilares que ganaron mucha representatividad. Entre ellos, el zaguero central Javier Pinola, que tras destacarse en Rosario Central, llegó a Núñez a mediados de 2017. El defensor tuvo un primer semestre donde no hizo pie, no obstante, en 2018, forjó una dupla impasable con Jonatan Maidana y fue clave para ganar la Copa Libertadores de América.

Leonardo Ponzio todavía no juega porque se está poniendo a punto físicamente y tendrá menos presencia este semestre. Y ante las partidas de Maidana y Rodrigo Mora, la cinta de capitán cambió de dueño y ya no es Lucas Martínez Quarta (jugador del semillero) el portador, sino Pinola, jugador de experiencia y jerarquía. El central de 35 años fue capitán ante Defensa y Justicia y Unión, los dos primeros partidos por los puntos del 2019 en la Superliga.

En la era Gallardo, varios futbolistas portaron el brazalete de honor: desde Marcelo Barovero y Fernando Cavenaghi hasta Germán Pezzella, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Augusto Batalla y Germán Lux. Algunos jugadores surgidos en las Inferiores y otros que han ganado reconocimiento a partir de buenos rendimientos y continuidad en los equipos campeones de los últimos años. En la manga, sino está Ponzio, la arenga será dada por Pinola, quien lleva 62 partidos jugados, cinco goles, tres títulos y ya es un referente en el campeón de América.