Mora, sin pretemporada

River regresó a las prácticas este domingo en el Monumental y va en camino a Punta del Este para darle inicio a la pretemporada. Sin embargo, Gallardo decidió no llevar a Rodrigo Mora, que se resintió de su lesión.

Mora, sin pretemporada
Mora regresó en 2018. ¿Seguirá este 2019? (Foto: LPM).
diznico01
Por Nicolás Diz

Las vacaciones del campeón de América llegaron a su fin. Este domingo, en el estadio Monumental, el plantel de Marcelo Gallardo inició sus tareas precompetitivas de cara a un exigente 2019. De hecho, tan fugaz será la pretemporada que hoy mismo, el equipo volará a la ciudad uruguaya de Punta del Este a intensificar el trabajo.

A la ya conocida partida de Gonzalo Martínez al fútbol estadounidense y las convocatorias a la Selección Argentina Sub 20 de Santiago Sosa y Julián Álvarez, se dio a conocer otra baja sensible. Nada menos que la de Rodrigo Mora, referente del plantel, que junto a Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana ha estado en todo el ciclo Gallardo.

El delantero charrúa se quedará en Buenos Aires debido a que se resintió de la molestia que padece desde hace mucho tiempo y motivo por el cual fue operado (necrosis en el fémur de la pierna derecha) y que lo marginó en casi todo 2017. Contra todo pronóstico, la Pulga luchó para volver al primer equipo y así fue a comienzos del año pasado, con un buen nivel que lo llevó a la titularidad junto a Lucas Pratto en ataque. Sin embargo, en el semestre pasado, perdió bastante terreno y hasta quedó debajo de la consideración del juvenil Álvarez, quien jugó la final de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Gallardo dispone de varios atacantes en gran nivel: el Oso Pratto y Rafael Santos Borré son los titulares hoy por hoy, mientras que Ignacio Scocco también está listo para entrar en cualquier momento, más la mencionada promoción de Álvarez. En este contexto de correr de atrás y la lesión que vuelve a caer como un baldazo de agua fría, Mora quedó desafectado y vuelven los rumores acerca de su continuidad.

En 2018, Mora anotó cuatro tantos (Flamengo, Godoy Cruz y doblete a San Martín de San Juan), y su último partido fue el 27 de octubre ante Aldosivi por la Superliga. En su historia en el Millonario, lleva 182 partidos jugados, 41 goles (es el máximo artillero de la era Gallardo) y nueve títulos. Además, es muy querido por la gente, por su sacrificio y su valioso aporte en la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. Tiene contrato hasta 2020 y solo tiene 31 años. A pesar de eso, ahora se encienden las dudas sobre su continuidad.