300 veces del León 

Leonardo Ponzio, en el partido contra Gremio llegó a los 300 partidos con la camiseta de River, y el mediocampista salió en el primer tiempo con una molestia. Con el gol de Gonzalo Martínez se festeja el doble y al capitán del elenco de Núñez se lo vio emocionado cuando finalizó la noche en el Arena Do Gremio. 

300 veces del León 
Ponzio (izquierda) pelea la posesión de la pelota con Maicon (derecha), el volante no completó la noche.
nico-castillo
Por Nico Castillo

Otra noche importante en el mundo River y sobre todo en Leonardo  Ponzio que frente al Tricolor Gaúcho llegó a los 300 encuentros defendiendo los colores del Millonario. La noche para el volante de contención comenzó complicada y en ese primer tiempo positivo del equipo de Marcelo Gallardo, el emblema y símbolo en la mitad de cancha tuvo que salir reemplazado por una lesión, en su lugar ingresó Enzo Pérez a los 23 minutos de esa primera etapa. 

Ponzio llegó a La Banda en el año 2007 procedente de Newell´s y fue su primer ciclo, en aquel momento el entrenador era Daniel Passarella, y el ex Zaragoza fue una apuesta para "Kaiser". Sin embargo después se fue en 2008, tras ganar el Torneo Clausura de la mano de Diego Simeone, y volvió en el 2012 hasta la actualidad arribando en un momento difícil peleando la "B" Nacional y con Matías Almeyda se asentó en la mitad de cancha, Luego, con Ramón Díaz en el campeonato del 2014 y hasta los primeros instantes de Gallardo, no lo tenía en consideración al experimentado volante.

En estos años tuvo 138 triunfos, diez goles, seis expulsiones, 86 amonestaciones y en total tiene once títulos en su vitrina personal. Hoy en día es indiscutido en el once ideal y el actual adiestrador de River le deposita toda la confianza en la zona defensiva. Tras la clasificación histórica a otra final de Libertadores, el León tiene motivos de sobra para festejar y está a un paso de alcanzar su trofeo número doce en el club.