Edgardo Bauza no quiere dejar nada librado al azar y por eso busca el mejor funcionamiento de su equipo de cara al debut en la Copa Argentina frente a Juventud Antoniana de Salta, pactado para el 2 de agosto. Por ende, el entrenador pidió cerrar un amistoso más antes de jugar contra San Lorenzo este domingo.

La dirigencia cumplió con dicho pedido y este miércoles desde las 10hs el Canalla se medirá con Tiro Federal en Arroyo Seco. El equipo de Barrio Ludueña recién tendrá competencia oficial en el 2019 cuando se diagramen las zonas regionales luego de lo que fue la eliminación de los torneos Federal B y C. El último partido del Tigre fue en junio cuando fue eliminado de la Copa Santa Fe tras perder en los penales con Jorge Newbery. 

Está claro que el cuerpo técnico no buscó jerarquía en esta ocasión, sino la posibilidad de seguir aflojando las piernas después de una etapa física muy dura y encontrar el andamiaje colectivo que se pregona. Con un orden defensivo que a priori parece haber mejorado mucho teniendo en cuenta la temporada pasada, en el debe aún está la cuota ofensiva, ya que durante la pretemporada fue muy pobre lo que produjo el equipo de mitad de cancha para adelante.

Luego de enfrentar a Tiro Federal, Rosario Central jugará el domingo contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde Bauza tiene en mente poner en cancha el once ideal para el debut en Copa Argentina ante Juventud Antoniana de Salta.