En la noche del jueves, River Plate sacó un importante resultado en Ecuador, al vencer por 1-0 a Emelec. Si bien ese triunfo fue fundamental para el futuro del Millonario en la Copa Conmebol Libertadores, también marcó un hito en la historia de la Banda y de Marcelo Gallardo, que desde que llegó a ser el entrenador de este club en 2014, ganó demasiadas veces,

Con esa victoria, River llegó al triunfo número 100 en la era del Muñeco Gallardo como entrenador. Cabe destacar que en total, Napoléon dirigió al conjunto de Nuñez en 198 partidos, de los cuáles ganó 100, empató 55 y perdió 43. De esa forma tiene un 60% de eficacia.

Cabe recordar que Gallardo fue campeón ocho veces como director técnico del Millonario. Ganó dos Copas Argentinas, dos Recopas Sudamericanas, además de conseguir la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Copa Suruga Bank y la Supercopa Argentina. Además, como entrenador de River le ganó tres mano a mano a Boca Juniors (Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 y Supercopa Argentina 2017) y llegó a once finales.

Entre los triunfos más rutilantes de su era se podrían recalcar el que obtuvo ante Tigres de México, por 3-0, en la Final de la Libertadores 2015; cuando venció a Atlético Nacional, en la Final de la Copa Sudamericana 2014, por 2-0, cuando le ganó a Boca Juniors (archirrival de River) por 1-0, en la Semifinal de ese certamen, y cuando superó al Xeneize, por 2-0, en la Supercopa Argentina que se jugó el 14 de marzo de este año.

Por otra parte, gracias al gol que marcó Javier Pinola ante Emelec, el Millonario llegó a los 100 goles en torneos internacionales, en la era Gallardo. Esta marca la logró en 60 partidos disputados.

Javier Pinola celebra el gol del 1-0 de River ante Emelec. Foto: River Plate Photos.
Javier Pinola celebra el gol del 1-0 de River ante Emelec. Foto: River Plate Photos.

Entre los goles más recordados de River en copas internacionales, con el Muñeco Gallardo como entrenador, se pueden resaltar el que le hizo Lucas Alario a Tigres en la Final de la Copa Libertadores 2015, el de Germán Pezzella a Atlético Nacional en la Final de la Sudamericana 2014, el de Pisculichi a Boca en la Semifinal de ese certamen y el de Alario al Sanfrecce Hiroshima de Japón, en el Mundial de Clubes.

Marcelo Gallardo sigue haciendo historia en River. Llegó a los 100 triunfos en certámenes internacionales como entrenador del Millonario y como el dijo alguna vez: "Vamos por más".