Rojas: "Tenemos potencial para jugar mucho mejor"

El volante de River analizó el presente del equipo, y confía en que el equipo puede dar mucho más.

Rojas: "Tenemos potencial para jugar mucho mejor"
Ariel Rojas en rueda de prensa. Foto: Vavel.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

En el mediodía de hoy, Ariel Rojas brindó una rueda de prensa en el River Camp, luego del entrenamiento del plantel. El Chino contó cómo está el equipo: "Estamos contentos por pasar de fase, sabiendo que tenemos que seguir trabajando, para seguir aceitando el funcionamiento del equipo, y metiendo la cabeza en este posible partido del domingo".

Luego habló sobre el rendimiento de los jugadores del Millonario a nivel colectivo, el cuál no es el deseado por el entrenador, Marcelo Gallardo: "Nosotros somos conscientes que tenemos potencial para jugar mucho mejor. Esto recién comienza, van pocos partidos", aseguró.

En cuanto a los aspectos a mejorar de este River, Rojas puntualizó: "Tenemos que mejorar la circulación de pelota, que esta sea más fluída y dinámica, para poder encontrar los espacios en los rivales. También tenemos que mejorar la precisión, la cuál teníamos el semestre anterior y en estos partidos nos faltó".

"Tenemos que mejorar la circulación de pelota"

En este sentido dijo que la escuadra sufre las ausencias de futbolistas como Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta, quienes han sido fundamentales en el semeste anterior, porque es muy difícil que se encuentren jugadores que se desenvuelvan de la misma manera que ellos, por lo que el equipo debe adaptarse en el nuevo estilo de juego que quiere llevar a cabo el Muñeco Gallardo con un esquema de 4-3-2-1, con Lucas Alario como único punta. En referencia a la sequía goleadora del Pipa (lleva diez partidos sin hacer tantos), el Chino Rojas contó: "Él se lo toma con mucha tranquilidad. Más allá de que los nueves vivan del gol, el trabaja mucho para el equipo. Lo que más le interesa es aportar un funcionamiento individual para el bien del equipo, y lo vemos muy compenetrado en eso, y no tanto en si hace un gol o no. El gol le llegará como una consecuencia, y el siempre marcó en los momentos que siempre lo necesitó el equipo".

Por último, habló sobre su función dentro del equipo: "Juego más retrasado con Leo, para tratar de soltar a Enzo y a Nacho que son los que dirigen los ataques nuestros. Marcelo nos dice que tratemos de no tener una sola función, especialmente nos dice a los mediocampistas que colaboremos en la presión del equipo, pero también en lo que es el ataque", cerró.