En el torneo, River viene con una racha sumamente positiva: Salvo el empate ante Unión, ganó todos los demás partidos desde que se renaudó el campeonato. Si bien aún está lejos del puntero, que es nada más ni menos que su eterno rival, del que esta a 8 puntos todavía restan 12 fechas por jugarse. 

Con esta clima calmo que se vive en Nuñez, Marcelo Gallardo tendría pensado darles un descanso esta fecha en la que el Millonario recibe a Quilmes (por la fecha 19 del Torneo de a Independencia), a dos de sus referentes: Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, ya que son jugadores que por su edad les cuesta un poco más la recuperación física ante la sucesión de partidos. A esta lista se sumaría el nombre de Sebastián Driussi, quién tambien hoy realizó juntos con los mencionados compañeros trabajos en el gimnasio con el preparador físico Pablo Dolce y sería resguardado para llegar más fresco al partido ante Melgar por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, el próximo 13 de abril.

Entonces de no jugar, ¿Quienes serían sus reemplazantes?: Es una pregunta difícil ya que en todos esos puestos hay competencia. A Martinez Quarta lo acompañaría Lollo, Mina o Montiel; mientras que Arzura que ya fue titular corre en principio con más ventaja que Domingo y Rossi para ocupar el lugar del capitán y adelante la disputa entre Mora (que viene de anotar un gol) , Auzqui y Alonso.

Mañana a las 9hs en el River Camp, cuando el plantel continue con la puesta punto de cara al duelo ante el Cervecer,  el DT ya empezaría a dar indicios maás precisos sobre cuales serán los 11 que jueguen el domingo y quienes no estén de cara al duelo copero. ¿Se guarda sus mejores cartas para la copa?