Un gol que da confianza

Rodrigo Mora entró y le dio el gol de la victoria a River en Mendoza. Un grito que tardó un año, y necesario para el uruguayo.

Un gol que da confianza
Festejo de Mora, con un gran cabezazo (Foto: Goal).
diznico01
Por Nicolás Diz

Como guionado por el destino. El 2 de abril de 2016, día del debut en Primera de Augusto Batalla, River perdía 2-1 contra Patronato, pero el empate parcial fue anotado por Rodrigo Mora, tras un envío de D'Alessandro. Exactamente 365 días después, Mora volvió a anotar oficialmente (en el ínterin, sólo había marcado en amistosos), de nuevo de visitante, de nuevo luego de un córner, pero esta vez, para ganar el encuentro.

Gallardo, con el partido 1-1, decidió sacar a su dupla titular Driussi-Alario para jugársela con el dúo uruguayo, Iván Alonso y Mora. Este último, con sus desbordes, generaba peligro, pero al minuto 37 del ST, capitalizó el buen centro de Gonzalo Martínez y de cabeza, infló la red de Rey. Tuvo otra chance muy clara, que la picó y se fue apenas alto. Y en la última jugada, discutió con Pity para patear un tiro libre, aunque no pasó a mayores.

Difícilmente le saque el lugar a Driussi o Alario, que entre ambos, sólo en este torneo, llevan 18 festejos. De todos modos, el Muñeco cuenta con buen recambio. El delantero vive del gol, y Rodrigo respondió en el momento justo. Un grito que da confianza y revitaliza.

Víctima preferida

Mora lleva 35 goles en el Millonario, de los cuales cinco los festejó ante Godoy Cruz. El primero fue en el Inicial 2012, en la goleada 5-0 en el Monumental. Luego, anotó en Mendoza, en otra goleada, 4-0, en el Torneo Transición 2014. También facturó un doblete en la Copa Sudamericana 2014, en la vuelta de la Segunda Ronda (2-0), para sentenciar la serie en Núñez. Por último, el gol de ayer en el Malvinas Argentinas. Cada vez que le metió goles al Bodeguero, River ganó. Una garantía.

Reviví su gol