Dudas en la delantera

En la práctica de fútbol de este jueves, terminaron con molestias Sebastián Driussi y Marcelo Larrondo. ¿Llegarán para el partido del domingo?

Dudas en la delantera
Larrondo no juega por los puntos desde el 4/12/16, ante Independiente (Foto: Olé).
diznico01
Por Nicolás Diz

Suponiendo que la fecha 15 se va a disputar en tiempo y forma (el Gobierno ya giró los $ 350.000.000 para que los clubes puedan saldar sus respectivas deudas internas), este jueves en el River Camp, Marcelo Gallardo terminó preocupado, una vez más, debido a las lesiones.

¿Qué pasó? Como es habitual en los días jueves, el DT dispuso de una práctica de fútbol entre titulares y suplentes, para refinar cuestiones futbolísticas y tácticas pensando en el duelo ante Unión, que se jugará (en teoría) el domingo 5 de marzo, desde las 19 hs, con arbitraje de Germán Delfino. En ese ensayo, terminaron con molestias Sebastián Driussi y Marcelo Larrondo.

A espera de estudios más específicos, el primer diagnóstico arrojó que Sebas, el goleador del campeonato (con 10 goles), tiene una molestia en el tibial posterior, mientras que el delantero chileno padece una molestia en el aductor derecho. En principio, no parecen lesiones musculares complejas, como distensiones o desgarros; sin embargo, a tres días del partido ante el Tatengue, el DT tiene que empezar a pensar que es factible que no cuente con ninguno, por el poco tiempo para recuperarse. De todos modos, hay que aguardar por un parte médico más preciso.

Larrondo, que viene de un semestre donde tuvo poquísimo fútbol oficial, venía de jugar los últimos dos amistosos (San Martín de San Juan e Independiente Rivadavia) sin acusar problemas, por lo que esta lesión supone otra complicación, totalmente inoportuna, cuando tenía un lugar en el banco de relevos casi seguro.

Está confirmado Rodrigo Mora como titular, mientras Lucas Alario sigue en proceso de recuperación, y en caso que no llegue Driussi, podría estar Carlos Auzqui en su lugar. El ex Estudiantes anotó un gol en el verano y compartió delantera con La Pulga ante SMSJ. Asimismo, Iván Alonso está listo para tener otra oportunidad. No obstante, a días del reinicio del torneo, llegaron más problemas para el Muñeco.