Para no perder el ritmo

River no quiere perder rodaje fútbolistico y a la espera del reinicio del torneo, enfrentará esta noche a partir de las 22 a San Martín en San Juan, con arbitraje de Mario Ejarque. Ariel Rojas, que se incorporó al conjunto de Gallardo el lunes, será la principal novedad en el once titular.

Para no perder el ritmo
River y San Martín ya se vieron la caras por el campeonato (Foto: FotoBaires)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

Mientras siguen esperando por la reanudación del campeonato, River y San Martín de San Juan protagonizarán un amistoso a partir de las 22 horas en el Estadio Bicentenario de la capital sanjuanina con arbitraje de Mario Ejarque. Estará en juego la Copa BBVA Francés.

Este será el séptimo partido que disputará el Millonario este verano luego de disputar la parte más importante de la pretemporada en los Estados Unidos, donde venció a Millonarios de Colombia, empató frente a Sao Pablo y cayó ante Vasco da Gama. Ya en nuestro país, no pudo con Aldosivi de Mar del Plata, venció a Boca e igualó frente a Dallas FC. Oficialmente, disputó la Supercopa Argentina, donde cayó frente a Lanús. Por su parte, el conjunto Verdinegro hizo su preparación en Tandil donde derrotó a Ferro y Santamarina, equipos de dicha ciudad bonaerense. Ya en San Juan, hizo lo propio con Unión de Rawson e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Para este cotejo, el entrenador Marcelo Gallardo pondrá un equipo con varias novedades. Entre ellas se encuentra la inclusión del flamante refuerzo, Ariel Rojas, quien acompañará a Leonardo Ponzio en la zona central de la mitad de la cancha, mientras que en la delantera estará compuesta por el uruguayo Rodrigo Mora y la otra incorporación Carlos Auzqui.

Cabe aclarar que Gallardo no podrá contar con varios jugadores que habitualmente serían titulares. El defensor Jonatan Maidana fue preservado debido a una sinovitis en la rodilla, Gonzalo Martínez no viajará debido a un traumatismo en el glúteo, mientras que el goleador Lucas Alario todavía se recupera de una tenosinovitis y una contusión ósea en el peroné. Tampoco podrá estar Sebastián Driussi, que debe cumplir un partido de suspensión por su expulsión en el Superclásico.

Del otro lado, estará Néstor Gorosito, quien llegó al conjunto sanjuanino para esta pretemporada para sustituir en la dirección técnica a Pablo Lavallén. La principal noticia en el once titular será la implementación de una línea de tres defensores, que estará compuesta por Francisco Mattia, Patricio Matricardi, única incoporación hasta el momento y Arián Pucheta.

El historial entre ambos equipos se compone de seis partidos con tres victorias para River, dos éxitos para San Martín y una igualdad. El último enfrentamiento fue la por la tercera fecha del actual torneo y culminó con igualdad 1-1 en el Estadio Monumental, con goles convertidos por Lucas Alario y Gustavo Villarruel.

Probables formaciones:

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Tomás Andrade; -Rodrigo Mora y Carlos Auzqui. DT: Marcelo Gallardo

San Martín SJ: Luis Ardente, Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Arián Pucheta; Javier Capelli, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Sergio Sagarzazu; Gustavo Villarruel, Emmanuel Dening y Ezequiel Montagna. DT: Néstor Gorosito

Televisa: ESPN 2

Árbitro: Mario Emanuel Ejarque

Asistente 1: Nelson Leiva

Asistente 2: Gabriel González

Cuarto árbitro: Sebastián Fernández