¿Vuelve Rojas?

El Chino acaba de rescindir su contrato en Cruz Azul y su regreso a River es más que factible, con el pase en su poder y otro representante.

¿Vuelve Rojas?
¿Regresa? (Foto: TyC Sports).
diznico01
Por Nicolás Diz

Este miércoles, se dio una noticia en México, pero que impacta más en Núñez: Ariel Rojas, volante zurdo que supo destacarse en River, rescindió su contrato con Cruz Azul, por falta de continuidad. Con el pase en su poder, el Chino está más cerca de nunca de su regreso. ¿Por qué? Porque él mismo había expresado públicamente su deseo de tener una segunda etapa en Núñez, durante éste verano.

Rojas llegó al Millonario proveniente de Godoy Cruz a mediados de 2012, cuando Matías Almeyda era el DT. Se quedó hasta mitad de 2015, período en el cuál disputó 112 partidos, marcó dos goles (a Independiente y Atlético Rafaela, ambos en el Transición 2014) y ganó cinco títulos: Final 2014, Copa Campeonato 2014, Sudamericana 2014, Recopa 2015 y Copa Libertadores 2015, siempre siendo titular. Tuvo sus vaivenes durante su primer año y medio, pero luego se afianzó con Ramón Díaz (siendo doble cinco junto a Cristian Ledesma) y más tarde con Marcelo Gallardo (donde tuvo su pico más alto de rendimiento, volcado a la izquierda).

En un año y medio, el Chino sólo jugó 41 partidos en La Máquina Cementera, con un tanto.

Uno de sus últimos partidos en River y más recordados fue nada menos que la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ´15, ante Cruzeiro en el Mineirao, donde el Chino la rompió y dio una asistencia, en el gol de Jonatan Maidana. Días después de ese encuentro, decidió irse del club, a Cruz Azul, sin renovar contrato, es decir, en condición de libre, sin beneficios económicos para la institución de Núñez, por lo que hubo una gran disconformidad entre la dirigencia y el jugador, más aún con su representante, por entonces Fernando Hidalgo, declarada "persona no grata" en Núñez. Ahora, Rojas es representado por Hernán Berman.

El cambio de apoderado, la necesidad de reforzarse y que no hay que negociar con otro club, son señales más que elocuentes. Rojas se fue libre y puede volver en la misma condición. Un jugador que supo rendir y que fue estandarte del River multicampeón 2014/15. Un jugador del gusto de Gallardo, al cual potenció. Todo listo para el regreso del mediocampista de 31 años. De no mediar ningún inconveniente, Rojas volverá a ponerse La Banda.

Reviví su golazo al Rojo en 2014