Pipa no se va

Cerró el libro de pases en Europa y Gallardo respira: Lucas Alario seguirá en el plantel, a pesar de las importantes ofertas que recibió. También se quedará Mora. Sólo podría emigrar Vega al mercado local.

Pipa no se va
Alario, anotando su gol en la Recopa (Foto: Olé).
diznico01
Por Nicolás Diz

Jueves 1 de septiembre. Hasta las últimas horas de ayer, se seguían cerrando transferencias, ya que hoy cerró el libro de mercado de pases del verano europeo. Y esto es una buena noticia para River, ya que durante todo el receso de mitad de año, pretendían a Lucas Alario, el goleador del Millonario de la última temporada (20 goles en 41 partidos).

Era Inter de Milán el más interesado. Sin embargo, en el club italiano se quedó Mauro Icardi, su máximo artillero y capitán, por lo que las negociaciones se enfriaron y desde hoy ya quedaron descartadas. Alario, actualmente a las órdenes de Edgardo Bauza en la Selección Argentina, de cara a nueva doble fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, es de los jugadores más codicados por el mercado de pases europeo, por su proyección (sólo tiene 23 años) y crecimiento exponencial en poco más de un año en Núñez. Se queda, al menos, un semestre más.

Otro delantero que estaba cerca de irse era Rodrigo Mora. El uruguayo, que perdió la titularidad a manos de Sebastián Driussi, tenía sondeos del fútbol mexicano y árabe. Y a pesar que ser suplente no es su idea, se quedará a pelearla.

El caso Vega

Leandro Vega, que no formó parte de la presentación oficial del plantel tras su regreso de los Juegos Olímpicos y no fue tenido en cuenta para los últimos partidos de River, estaba a un paso de Newell´s Old Boys. Sin embargo, desde Núñez frenaron la operación, ya que La Lepra quería llevárselo a préstamo sin cargo y sin opción. Por lo tanto, se pretendió un trueque de Vega por el volante Denis Rodríguez. Leandro fue inscripto al cierre del libro del mercado local por Newell´s y Talleres de Córdoba, y ya descartado de ir a Rosario, está la chance de que lo sume el equipo cordobés, pero con dinero de por medio. Vega quiere minutos, dado que llegaron Arturo Mina y Luciano Lollo. ¿Se va ahora o esperará al verano?