Rosario Central pretendía cerrar a su primer refuerzo en el inicio de esta semana, ya que Rodrigo Braña tenía todo acordado con el club y una vez que volviera de las vacaciones (lunes) la idea era acelerar todo lo pactado y pactar el día de la firma en el contrato. Sin embargo, el Chapu frenó todo y el lunes por la noche le comunicó a la dirigencia y a Eduardo Coudet que respondería el martes a primera hora.

Y finalmente, se bajó. El mediocampista agradeció el interés pero decidió no aceptar la propuesta. Y los rumores comenzaron a surgir en las redes sociales, con respecto a los motivos de su negativa inesperada. Muchos esgrimieron que desestimó la oferta por la inseguridad que se vive en Rosario, pero para desterrar todas las dudas generadas, la CD emitió un comunicado aclarando los verdaderos motivos:

"En las últimas 48 hs. en distintos medios periodísticos de nuestra ciudad hemos leído y escuchado informaciones incorrectas o especulaciones respecto a la decisión del jugador Rodrigo Braña de no aceptar la propuesta que le realizáramos para sumarse a nuestro plantel. Braña se mostró muy agradecido por el interés y el respeto dispensado, dejando perfectamente claro a nuestra dirigencia las causas de su negativa que se fundaban estrictamente en la decisión familiar de no trasladarse por un año a Rosario a esta altura de su carrera, teniendo ya a sus hijos asentados y escolarizados en otra ciudad. El jugador jamás esbozó causas vinculadas a la "inseguridad" o "violencia social" en nuestra ciudad. Eso es exclusiva responsabilidad e ingenio de quien lo dijo o escribió".

De esta manera, el Chacho deberá buscar otra alternativa de experiencia para el mediocampo.