La hora de la verdad

River visitará en el día de hoy, a las 20 horas, a Colón en Santa Fe en una prueba más que propone el torneo local. Tanto el Millonario como el Sabalero se encuentran urgidos de victorias y se propondrá una batalla futbolística de alto vuelo.

La hora de la verdad
Leandro Vega (Foto: Prensa River)
juanlagos
Por Juan Ignacio Lagos

Tanto Marcelo Gallardo como Darío Franco son dos técnicos que no escatiman en recursos para poner sus equipos en facetas ofensivas. Presión en mitad de cancha, balón al ras del suelo y efectividad por parte de los delanteros son los ítems ideales que cuenta cada entrenador para hacer funcionar sus respectivos clubes.

River, que viene de empatar ante Boca Juniors en el Superclásico disputado en el estadio Monumental, deberá demostrar a la brevedad para que esta el plantel de cara al futuro cercano que tiene un fixture apretado entre Copa Libertadores de América y torneo doméstico.

Por su parte, Colón de Santa Fe, arrancó con chapa de campeón el torneo argentino pero poco a poco cayó en la tabla de posiciones y hoy en día se encuentra con nueve puntos, uno por encima del Millo, en la zona uno. Sendas derrotas por goleadas (frente a Godoy Cruz perdió 1-4; ante Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes cayó duramente por 0 a 3 y en la última fecha disputada se enfrentó a Independiente en Avellaneda, la cual terminó con un resultado negativo para el Sabalero por 1-4) le marcaron la realidad a los de Franco que buscarán repuntar ante el elenco Riverplatense.

En el historial cercano entre ambos clubes, últimos cinco partidos disputados, se denota una serie muy pareja ya que River ganó dos partidos (Final 2013: River Plate 2 (David Trezeguet y Leonardo Ponzio) Colón 1; Campeonato 2015: River Plate 3 (Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Tabaré Viudez) Colón 1), un empate en el Inicial 2012: Colón 1 River Plate 1 (Germán Pezzella); y por último dos victorias del equipo santafesino (Inicial 2013: River Plate 1 (Teófilo Gutiérrez) Colón 2; Final 2014: Colón 3 River Plate 1 (Fernando Cavenaghi).

Probables formaciones:

River Plate: 1-Marcelo Barovero; 20-Milton Casco, 24-Emanuel Mammana, 23-Leonardo Ponzio, 28-Leandro Vega; 8-Nicolás Bertolo, 27-Luis González, 14-Joaquín Arzura, 10-Gonzalo Martínez; 17-Tabaré Viudez y 19-Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Julio Chiarini, 5-Nicolás Domingo, 26-Ignacio Fernández, 22-Andrés D'Alessandro, 32-Sebastián Driussi, 7-Rodrigo Mora y 13-Lucas Alario.

Colón: 1-Jorge Broun; 3-Clemente Rodríguez, 29-Ismael Benegas, 30-Germán Conti, 31-Raúl Iberbia; 27-Pablo Ledesma, 5-Gerónimo Poblete; 18-Mauricio Sperduti, 10-Alan Ruiz, 16-Víctor Figueroa; 7-Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Suplentes: 21-Andrés Bailo, 2-Santiago Villafañe, 4-Luis Castillo, 19-Adrián Bastía, 22-Franco Mazurek, 15-Nicolás Silva y 17-Cristian Palomeque.

Datos del partido:

Cancha: Brigadier General Estanislao López

Hora: 20:00

TV: Telefé

Árbitro: Fernando Rapallini

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Sergio Viola

Cuarto árbitro: Gastón Meineri