En una tarde-noche para el olvido, Belgrano cayó de manera contundente por 3-0 ante Colón, uno de los invictos del certamen, que ratificó su gran momento y con puntaje ideal, es uno de los líderes, junto a Rosario Central, de la Zona 1 del Torneo de Transición de Primera División.

Prácticamente desde el vestuario, el conjunto de Darío Franco comenzó ganando el encuentro. A los 3 minutos, tras un centro desde la derecha, Alan Ruíz recibió solo en el segundo palo y senteció a Juan Carlos Olave para colocar el 1-0.

De a poco, los dirigidos por Ricardo Zielinski se acomodaron mejor en la cancha y contaron con algunas aproximaciones, aunque sin peligro, al arco defendido por Jorge Broun. La más clara para el Pirata de empatar fue a las 31, pero Jorge Velázquez remató desviado luego de un centro de Iván Etevenaux.

El calor obligó a Fernando Beligoy a hacer un parate para que se refresquen los protagonistas del juego. Minutos después de que se reanude el mismo, Ruíz armó una gran jugada personal, limpió a dos rivales y sacó un zurdazo terrible de media distancia que venció las manos de Olave.

El Celeste acusó el impacto y así lo entendió el Sabalero, que rápidamente marcó el tercero. A los 36, Germán Conti metió un pelotazo largo, que dejó a Mauricio Sperdutti mano a mano con el uno corbobes y con total tranquilidad definió contra un palo.

En tan solo una etapa, el equipo del Ruso cometió muchísimos errores defensivos que le costaron caro, pero a su vez le faltó, como contra Independiente, precisión a la hora de concretar las chances que creó.

Sobre el cierre del primer tiempo la B tuvo dos oportunidades para descontar. Primero Cuqui Márquez eludió a Broun y remató al arco, encontrando la pierna salvadora de Gerónimo Poblete en la línea; y después Mauro Óbolo, en un tiro de esquina en el que salió mal el uno local, cabeceó afuera.

En el complemento, Belgrano salió en busca de un rápido descuento lo cual no sucedió. De esta manera, lejos estuvo del nivel que mostró la semana pasada ante River y fue ampliamente superado en el Brigadier López. Por su parte, Colón siguió manejando la pelota, sin poner en riesgo la ventaja a favor y pudiendo inclusive convertir uno más, pero a poco de finalizar el partido, Pablo Ledesma estrelló un tiro en el palo.