Francescoli: "Confiamos que los refuerzos van a llegar a su nivel"

El encargado de la Secretaría Técnica de River manifestó que tienen plena confianza en los refuerzos que aún no alcanzaron su nivel. Además, el uruguayo dijo que siguen buscando nuevos nombres, pero fuera del país, y blanqueó los rumores sobre la vuelta de Teo.

Francescoli: "Confiamos que los refuerzos van a llegar a su nivel"
Enzo confía en el plantel (Foto: Explícito Online).
diznico01
Por Nicolás Diz

Jugadores que se van libres. Renovaciones en suspenso. Pases que se cayeron. Incertidumbre de cara a futuro. Dudas y más dudas. En medio del tumulto en el mercado de pases veraniego en River, su Mánager, Enzo Francescoli, salió a aclarar varias cuestiones.

El ídolo riverplatenses charló con Radio del Plata y, consultado sobre las incorporaciones del año pasado, los defendió a capa y espada, brindándoles todo su apoyo: "Hay futbolistas que les cuesta más que a otros la adaptación. Confiamos en lo que elegimos. También nos podemos equivocar al elegir jugadores. Nuestro mejor refuerzo es recuperar a aquellos que no lograron asentarse. Queremos traer a los refuerzos que pida el técnico. Si siguen acá, es porque confiamos que van a llegar a su nivel. Tanto Pity Martínez, como Viudez y Bertolo sufrieron lesiones físicas que les prohibieron lograr continuidad. Creemos en ellos y estoy seguro que van a rendir".

Marcelo Gallardo cuenta con muy poco recambio en ofensiva, y caído lo de Ignacio Scocco, se buscan otros delanteros. Enzo aseveró que buscarán fuera de la Argentina : "Existen nombres pero debemos esperar a que se libere un cupo de extranjeros. Salimos en busca de algunos futbolistas que no pudimos conseguir. Agotamos las ideas por jugadores argentinos y, por eso, decidimos buscar afuera. Queremos ser aquel River que salía al mercado y podía traer lo que quería".

Hasta el momento, hay sondeos por el uruguayo Iván Alonso, delantero de Nacional de Montevideo, y el venezolano Josef Martínez, de Torino de Italia. Pero para incoporar un nuevo jugador, se tiene que liberar un cupo, más precisamente el de Rodrigo Mora, quien tramita la doble ciudadanía, para que se pueda traer a otro extranjero. A éso se refería Francescoli.

Por otra parte, el Príncipe fue claro para explicar la política del club a la hora de incorporar: "Tenemos que hacer las cosas que son viables para el club, sin complicar la economía y hacer lo mejor en lo deportivo. Intentamos traer buenos jugadores, sin gastar mucho dinero". Y añadió: "Hicimos un ofrecimiento por José Sosa, pero los turcos pidieron una cifra muy grande".

¿Qué pasa con Teo?

En las últimas horas, distintos medios vincularon a Teo Gutiérrez y su regreso al club de Núñez, dado que en Sporting Lisboa no está teniendo un buen presente. No hubo contactos formales con el colombiano, que se fue de manera brusca en el invierno pasado y confrontando con Rodolfo D´Onofrio. No obstante, Enzo aclaró que los problemas con él quedaron en el pasado y que existe una chance, pero mínima: “Teo se fue en un momento perjudicial para él, porque River terminó siendo campeón. No quedaron resentimientos con él. Hay que ver si se libera el cupo e incluso evaluar si lo podemos traer o no. Aún no existe nada concreto”.