Este martes, José Manuel Rojas cruzó La Cordillera para embarcarse en el Pirata. Pasadas las 19, el futbolista chileno arribó a Necochea y, tras superar la revisación médica, selló un vínculo con Belgrano por un año. Así, luego de la llegada de Claudio Bieler, el elenco cordobés confirmó su segundo refuerzo para la temporada venidera.

Pepe, de 32 años, es zaguero central, aunque también se puede desempeñar en la función de lateral izquierdo. Llega en condición de libre, procedente de la Universidad de Chile, donde era referente y capitán. En el conjunto trasandino jugó casi toda su carrera como profesional, desde sus inicios en 2003. La única excepción fue Independiente de Avellaneda (2006), donde estuvo sólo seis meses.

En la U, el defensor consiguió 7 títulos locales y uno internacional (Copa Sudamericana 2011).  Además debutó en la selección de su país en 2007, y en los últimos años disputó las Eliminatorias 2014, el Mundial Brasil 2014 y la Copa América 2015, la cual ganó en la recordada final por penales ante Argentina.

Abrochada la incorporación de Rojas, la dirigencia del Celeste se mueve en busca de sumar un volante ante la partida de Emiliano Rigoni. Y en las últimas horas empezó a sonar el nombre de Alexis Nicolás Castro, quien no será tenido en cuenta en Newell's. Es más, Fido tendría todo arreglado con la B y sólo restaría que el entrenador Ricardo Zielinski dé el visto bueno.

Por otra parte, los de Alberdi encaran los últimos días de pretemporada y en materia de amistosos, jugarán mañana a las 17, en el Club del Valle de Necochea, ante Alvarado de Mar del Plata. El Ruso dispondría el siguiente equipo: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Marquez; César Pereyra y Bieler.