A poco de comenzar los primeros clásicos de verano que tradicionalmente se juegan en los recesos de enero entre equipos históricos del torneo argentino, River Plate se prepara con todo y además busca concretar jugadores que aporten lo mejor de su repertorio para fortalecer la nómina de Marcelo Gallardo.

Los nombres siguen sonando y pocos se han concretado como lo fue el caso de Ignacio Fernández quien llegó procedente de Gimnasia y Esgrima de la Plata, la gestión por Ignacio Scocco jugador de Newell's está frenada y todo indica que se caerá. Hay que tener en cuente que Scocco es un nombre que en los últimos cuatro mercados de pases ha sido ventilado para llegar a la casa millonaria y no llega.

Con el descarte del delantero de Newell´s, otros nombres entran al sonajero de fichajes de River Plate y ellos son : Jonathan Cristaldo, delantero recordado por jugar en Vélez Sarfield con gran suceso ya que se coronó campeón en 2008 y en la temporada anterior jugó con el Palmeiras de Brasil.  Walter Kanemann, quien hizo parte de San Lorenzo y se le recuerda por el título de Copa Libertadores del 2014, también interesa el defensor Alejandro Donatti, quien militó en Rosario Central  la temporada anterior y aportó goles a pesar de su posición en el equipo rosarino.

Aún no se han confirmado estos nombres pero existe gran posibilidad para su contratación ya que Gallardo y sus jugadores van con todo para afrontar la liga argentina, Copa Libertadores y Copa Argentina, que no serán fáciles pues en el fútbol no hay historia que no se escriba con goles y el elenco rojiblanco debe mejorar la imagen que dejo en sus últimos partidos de 2015.

Otra noticia positiva para River Plate fue la renovación de contrato hasta 2018 que firmó el defensa colombiano Eder Álvarez Balanta quien ganó todo con la banda de Buenos Aires pese a subidas y bajadas en su nivel futbolístico.