El 6 de diciembre del 2014 Rosario Central derrotaba 3-2 a Banfield en el Florencio Sola, pero la noticia del día lo tuvo a Paulo Ferrari como principal protagonista, ya que en una jugada desafortunada el 'Loncho' sufrió la rotura del tendón de Aquiles y debió ser intervenido quirúrjicamente. Pasaron solo dos meses y se resintió de la lesión, rompiéndose nuevamente el tendón y siendo operado por segunda vez. En el 2015 solo pudo sumar minutos en la fecha 28, victoria 2-0 sobre Argentinos Juniors, y en la final de la Copa Argentina frente a Boca.

Ya totalmente recuperado, Ferrari comenzó la pretemporada a la par del grupo en busca de recuperar el terreno que perdió y lograr mayor continuidad en un año en el que Central tendrá triple competencia (torneo, Copa Libertadores y Copa Argentina). En conferencia de prensa, el lateral se mostró muy contento porque del plantel del año pasado "hoy estamos todos de nuevo, salvo la baja de Nery y esperando lo de Marco que parecería que está todo muy bien, más algunos chicos que ya se incorporaron y seguramente algunos que se puedan incorporar".  

En cuanto a lo personal, manifestó su alegría "por volver a empezar la pretemporada normal" y no sentir molestia alguna, ya que las dos últimas "las vi de afuera", por lo que afirmó que la aprovechará al máximo ya que está "con muchas ganas, me va a venir muy bien". Claro que no la tendrá fácil para ganarse un lugar, debido a que hoy por hoy el lateral derecho titular es Víctor Salazar, mientras que por la izquierda el dueño del carril es Cristian Villagra, y detrás corre Pablo Álvarez (que también puede desempeñarse como zaguero), pero es un tema que a Paulo no le preocupa. "Es muy positivo para cualquier jugador que haya mucha competencia en su puesto", alegó, explicando que eso potencia al jugador, "hace que se exija al máximo" pero siendo consciente de "el técnico verá quien está mejor y quien jugará", destacando que lo bueno del equipo es que "tiene varios jugadores que luchan por un puesto, eso hace que ninguno se pueda relajar".

Por último hizo referencia a la Copa Libertadores, competencia a la que Central regresa tras 10 años y compartirá grupo con Nacional, Palmeiras y River de Montevideo o la U de Chile. Ferrari admitió que "es una zona difícil" y que "son rivales complicados" pero sostuvo que al fin y al cabo todas las zonas son difíciles y que si se aspira a jugar la Copa y ser protagonista "tenes que estar preparado porque sabes que te van a tocar buenos equipos", recordando que él disputó dicho certamen muchas veces "y he tenido que jugar contra los mejores equipos de Sudamérica", pero dejando en claro que son partidos muy lindos y que lo van afrontar "con muchas ganas, con muchas expectativas y con la confianza de que nosotros estamos bien, tenemos una muy buena base del año pasado y estamos bien para jugar cualquier partido", concluyó.