River se va desarmando. A las partidas de Matías Kranevitter y Carlos Sánchez se suma la de otro volante, que también puede jugar de lateral por derecha, Augusto Solari. Sin embargo, a diferencia de Krane y el uruguayo, Augusto no mostró un buen nivel este año, por lo que continuará su carrera en Estudiantes de La Plata.

Este mediocampista debutó en el Torneo Inicial 2012, con Matías Almeyda de DT, tras haber dejado una buena impresión en torneos juveniles internacionales representando al Millonario. De todos modos, le costó la adaptación en la Primera División, pese a haber sumado minutos con Ramón Díaz y más aún con Marcelo Gallardo. En total, disputó 50 partidos en La Banda, de los cuales 15 fueron en este 2015 y con un gol (a Gimnasia de La Plata, en la victoria riverplatense 3-2). Algunos buenos partidos, como ante Godoy Cruz (asistiencia a Teo Gutiérrez), pero no logró convencer cada vez que le tocó jugar, tanto de 8 como de 4.

Pese a que no será tenido en cuenta, decidió extender su contrato con River hasta 2017, a fin de dejarle ganancia al club en una futura venta (como no pasó con Ariel Rojas, Carlos Sánchez y probablemente con Lucas Boyé), aunque en 2016 será jugador del Pincharrata, a préstamo por un año y medio.

El mediocmapista ganó seis títulos, formando parte de éstos últimos años dorados de River: el Torneo Final, Copa Campeonato y Sudamericana del 2014 y la Recopa, Libertadores y Suruga Bank del 2015.

Solari, de esta manera no formará parte de la negociación por Ignacio Fernández, el volante de Gimnasia, como se presumía estos días. El jugador, que está a punto de cumplir 24 años, fue resistido por gran parte del público riverplatense y tendrá una oportunidad en el León para mejorar su imagen en la máxima categoría.