El mercado de pases está cerca, y en River Plate aún hay jugadores que no tienen definido su futuro. Tal es el caso de Augusto Solari, quien no ha renovado contrato con la Banda. El mediocampista de 23 años no tuvo mucha participación en el 2015, y con su contrato por terminar el 31 de diciembre, es casi un hecho que no seguirá en la institución.

Los equipos se menciona estarían interesados en contar con los servicios del jugador son Vélez y Newell’s, aunque no hay nada confirmado. En caso de que Solari no renovara la contratación quedaría libre y con el pase en su poder, por lo que River ya no podría negociarlo. Apenas a inicios de noviembre Rodolfo D’Onofrio declaró para Radio Cooperativa, que la continuidad de Solari “Es una decisión del cuerpo técnico”.

Marcelo Gallardo contempló al jugador para ser titular en varios encuentros, sin embargo el volante no mostró la calidad que su DT esperaba. Tomando en cuenta que el año futbolístico no fue muy productivo para el rosarino, es lógico que deje la institución. Por el momento todo parece indicar que Solari ya no verá actividad con los Millonarios, pues no se encuentra dentro de la posible lista de 23 jugadores convocados para jugar el Mundial de Clubes Japón 2015.

El último partido en el torneo donde Solari tuvo actividad fue contra Newell´s, partido que River perdió 2-0, en dicho partido el rosarino tuvo una de las peores noches desde que tuvo su debut con el primer equipo en el 2012 (en la victoria 2-0 sobre Unión de Santa Fe). Fue tan mala su actuación que la hinchada lo abucheo desde las tribunas, pidiendo su cambio.

Para el 2016, River tiene que armar un plantel solido que pueda tener doble competencia, y Solari no parece entrar en ese concepto, por el momento no ha habido declaraciones por parte de la dirigencia, o el cuerpo técnico sobre el jugador, tampoco el volante ha hablado con los medios sobre lo que espera para el siguiente año.