Rodaje juvenil

El cuerpo técnico, entre tanta falta de variantes, optó por darle entidad a los canteranos que se destacaron en las divisiones inferiores y que peguen el salto a la Primera División. En total, debutaron ocho juveniles en 2015.

Rodaje juvenil
Casquete, López, Arellano y Vega (Fotomontaje).
diznico01
Por Nicolás Diz

River siempre ha sido una escuela, donde los egresados, generalmente, se han destacado no sólo en el Millonario, sino dándo cátedra en las mejores ligas del mundo. Es así que vemos a Javier Mascherano como referene en Barcelona, Gonzalo Higuaín como el goleador de la Serie A en Nápoli, Roberto Pereyra en Juventus, y presencia riverplatense en la Premier League, con Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori y Erik Lamela.

Sin embargo, antes, hay que tener pista en Primera División. Por tal motivo, Marcelo Gallardo aprovechó el campeonato local para darle minutos a las promesas de la cantera y evaluarlos de cara al futuro, cuando formen parte del nuevo River.

El estreno más protagónico fue el de Leandro Vega. Su carta de presentación fue en la Supercopa Euroamericana, en el Monumental, ante Sevilla, cuando los juveniles millonarios le ganaron 1-0. El segundo central, que también ha jugado de lateral por izquierda, fue quien más encuentros disputó en el torneo de los nuevos, con 10 presencias. Demostró buenos dotes ante Gimnasia (triunfo 3-2) y es uno de los candidatos a sustituir a Eder Álvarez Balanta en la recta final del año, con Sudamericana y Mundial de Clubes por delante.

Otro defensor que debutó en la A fue Pablo Carreras, lateral por derecha. Jugó sól un aprtido, ante Atlético Rafaela, lo que fue goleada 5-1 del Millonario. Participó en el primer gol, y con algunos sobresaltos en la marca, cumplió, pero no volvió a ser tenido en cuenta.

Hubo un debut de un extranjero, y se trata del ecuatroiano. Abel Casquete . El delantero jugó tres partidos, el primero de ellos ante Rafaela, y hasta se dio el gusto de asistir a Fernando Cvaenaghi en el cuarto gol. También jugó ante Colón (3-1), y en la última jornada, ante Newll´s (0-2). Es un jugador a tener en cuenta, por su calidad y enorme destreza en el campo.

Asimismo, hizo su estreno Franco López, categoría 1998, que jugó nada menos en el último partido de Pablo Aimar, por Copa Argentina, ante Liniers de Bahía Banca (2-0). En el torneo, tuvo minutos en el empate 1-1 ante Olimpo.

En la fecha 19 (que se jugó hace pocas semanas por postergación) ante Defensa y Justicia, entró en acción otro atacante, Claudio Salto, que se ha destacado en la Reserva.

Los últimos tres estrenos de 2915 fueron en la fecha 30, ante Newell´s. ugó de entrada Lautaro Arellano, mediocampista por derecha, que tuvo buenos ratos, y en el complemento ingresaro Exequiel Palacios, volante ofensivo (tuvo una chance clara de gol) y Luis Olivera, que tuvo sólo pocos minutos.

El que se quedó con las ganas de tener un rato en primera fue Augusto Batalla, eclipsado por JUlio Chiarini. Sin embargo, el arquero juvenil extendió su contrato en el Millonario y seguramnete el año que viene tendrá su gran oportunidad.

Los juveniles, en su mayoría con presencias en las selecciones sub 15, sub 17 y sub 20, son el futuro de La Banda. El Muñeco, consciente de ello, les dio el gusto a ocho nuevos jugadores que sueñan con ser protagonistas en el campeón de América.