Augusto Solari, una de las jóvenes promesas de River Plate, tuvo poca partición este año. El mediocampista de 23 años, no mostró el mismo desempeño que en el 2014, cuando era empleado la mayoría de las veces como primer recambio para el club. En los partidos en que fue requerido, no mostró el desborde y la sensatez para apoyar a sus compañeros con pases precisos, ¿Se contagió acaso del cansancio general que azotó al club? Solari es uno de los jugadores a los que se les vence el contrato en diciembre, y por la manera en que se desempeñó a lo largo y cierre del torneo, la pregunta al aire es: ¿Se le renovará para el 2016? ¿O su único gol en el torneo le alcanzará para otra oportunidad?

El volante rosarino, fue relegado por Marcelo Gallardo y no vio actividad en muchas fechas del torneo, ni siquiera desde el banquillo. Solari inició el torneo en la banca, y tras participaciones y descansos, se le dio una oportunidad de finalizar el torneo como titular, sobra decir que la gente se cansó de verlo cometer errores de novato.

Solari jugó 15 partidos durante el torneo, de los cuales solo 8 permaneció en la cancha de principio a fin. Fue sustituido en 3 partidos y fue utilizado como recambió en 4 encuentros. Fue convocado pero vio acción desde la banca en los partidos contra: Sarmiento, Colón, Estudiantes y Huracán en las fechas: 1, 18, 21 y 22 respectivamente. Su participación más destacada fue en el triunfo de River frente a Gimnasia, correspondiente a la fecha 7 del torneo, los millonarios ganaron 3-2 aquella tarde y Augusto Solari marcó el segundo gol del encuentro al minuto 38.

Después de ese encuentro, donde tuvo un gol y buena participación, Gallardo le dio la oportunidad y estuvo convocado a los siguientes 6 partidos consecutivos, sin embargo a finales del torneo fue desapareciendo de las listas de concentrados. Para el cierre del campeonato, con el fin de darles descanso a los titulares, Gallardo mandó un equipo alterno formado por juveniles para recibir a Newell´s en el Monumental, el resultado: una derrota de 2-0.

Era la última oportunidad para que El Indio mostrara su talento, sin embargo se cansó de fallar. Con su gris participación es casi seguro que no verá acción en lo que resta de Copa Sudamericana, ni en el mundial de clubes. Sobre la renovación, Muñe es quien tiene la última palabra, lo más probable es que en el 2016 no veamos a Solari vestir la Banda