Rosario Central 3 – 1 Boca: puntajes del "Canaya"

Central se despidió de un gran año frente a su gente llevándose todos los aplausos posibles y con una gran victoria frente a Boca después de todo lo sucedido por Copa Argentina. Varios puntos altos en el plantel de Coudet.

Rosario Central 3 – 1 Boca: puntajes del "Canaya"
Chelito festejando su gol con el plantel. Foto: DiezMas
brunocuffaro
Por Bruno Cuffaro

Mauricio Caranta (6,5):

Poco tuvo que hacer en el gol, pero después de eso respondió con claridad cada vez que se lo exigió (fue en pocas oportunidades), la más clara fue la corrida de Chávez en el complemento que el arquero Canaya logró achicar muy bien. Muy fino para salir jugando.

Victor Salazar (6):

No fue lo mejor del Tucu y mas aun si solo vemos en primer tiempo del lateral, impreciso, sin llegar a conectarse con Montoya y pasando al ataque muy pocas veces. El gol llega por su sector luego de que Colazo le ganará la espalda. En el complemento mejoró y mucho, llego a asociarse bien con sus compañeros y gracias a él llega el tercer gol de Central. Muchísimo futuro.

Alejandro Donatti (5):

A pesar de que jugó menos de lo habitual no fueron buenos los minutos del flaco en cancha, la molestia muscular lo hizo dudar en varias ocasiones, no estuvo fino con los pases y el gol de Boca en parte llega por un error de cálculo del flaco. Lo positivo es que estuvo bien parado en cada pelota frontal de la defensa del rival para despejar de buena manera.

Javier Pinola (6):

La muralla de la defensa, no solo no pasa nadie por abajo sino que por arriba también gana y además aporta salida clarísima con los pies, ya sea mediante pases o encarando el mismo. Ayer una vez más fue la voz de mando, dentro y fuera de la cancha.

Jose Luis Fernandez (7,5):

Una de las figuras del partido, necesitaba un partido así frente a su gente, le costó mucho adaptarse a Central y tuvo un bajón de rendimiento importante pero apareció cuando Coudet más lo necesito y se adueño de toda la banda izquierda. Ayer jugó como lateral y lo hizo sin problema alguno, yendo muy bien al piso y acaparando el ataque cada vez que pudo, así fue como llegó su gol. 2º con la camiseta Canaya.

Walter Montoya (5):

Otro que no tuvo un buen primer tiempo, mas que impreciso y fuera de eje, los principales retos del banco eran para él y eso se vio en el complemento ya que cambio mucho su juego, empezó a ser mas guapo y colocó muy buenos centros. Otro con gran futuro.

Maximiliano Gonzalez (6):

Estuvo en la primera fecha y también en la ultima, juvenil que hizo debutar Coudet y despide el año con 8 partidos en primera en una posición mas que complicada, ayer hizo un juego mas similar al de Nery Dominguez, atrasándose para tomar la pelota y hacer jugar, por momentos tomo confianza y realizó varios pases en cortada. Luego bajo a la línea defensiva y lo hizo de manera excelente.

Franco Cervi (6):

Otro de los que jugó mejor en el complemento que en el comienzo del partido, por momentos tuvo que retroceder mucho para hacerse de la pelota y se pudo ver el mejor Cervi cuando intercambiaba posición con Lo Celso y él era el que avanzaba bien punzante por el centro del campo.

Giovanni Lo Celso (6,5):

La confianza y la suma de minutos que le fue dando Coudet hicieron crecer su nivel de una manera difícil de explicar. Partido a partido el Mono va mejorando y demostrando porque hay tanta fe en él, ayer una vez mas se hizo cargo de la distribución de la pelota, de un lado a otro y muchas veces cambiando el ritmo de juego. El año próximo será sin duda el momento de Lo Celso, tiene solo 19 años.

Marcelo Larrondo (7):

Desde que llegó aporto y mucho, se afianzo de la titularidad casi de inmediato e ingreso en el mundo Canaya al instante, acompañando a Ruben se vieron sus mejores armas pero jugando como único 9 también lo hizo muy bien tal es el caso de ayer, moviéndose por todo el frente de ataque, generando situaciones con remates de cabeza, y hasta le cometieron un penal. Finalmente luego de un gran pase del Chelito pudo superar a Sara y anotar así su 6º gol con Rosario Central (segundo goleador detrás de Ruben con solo medio semestre).

Marco Ruben (6):

El gran goleador, el gran capitán. Ayer tuvo mucho trabajo sucio por hacer y jugó gran parte del partido agotado y con molestias físicas. Tuvo una muy clara que Sara llegó a achicar muy bien después de una gran pared con Montoya. SE retiro de la cancha con un aplauso interminable siendo el goleador del campeonato con 21 goles. Desde el Clausura 2003 que Central no tenia un artillero así (Figueroa con 17).

Ingresaron en el segundo tiempo.

Gustavo Colman (6,5):

Se esperaba mucho mas de él pero las lesiones le jugaron una mala pasada, sin embargo la calidad que le imprime al plantel cada vez que ingresa no se discute. Ayer jugó en una posición rara, volante tapón. Sin embargo se acopló muy bien y supo aprovechar tener la cancha siempre de frente tan es así que la asistencia a Fernandez fue perfecta. Su futuro es incierto.

Cesar Delgado (7,5):

Otra de las figuras, desde que ingresó le cambio la cara a Central. Necesitaba un partido así, necesitaba sacarse la mufa de no poder meterla y lo hizo frente a su gente después de 12 años. Tuvo una clarísima cabeceando adentro del área chica que Sara le sacó de manera increíble pero tuvo revancha desde la pelota parada, un tiro libre exquisito y su 15º gol con la camiseta de sus amores. A eso le sumamos la casi asistencia para Larrondo en el tercero y es un partido redondo para el Chelo que necesita Central el año que viene. Aseguró que se queda, todo el pueblo Canaya pide una buena pre temporada de él para que llegue de la mejor manera al 2016.

Yeimar Pastor (s/c).

Entró por la lesión de Maxi Gonzalez, jugó poco para ser analizado.