Marco Ruben: “Hay un Central con mucha ambición y confianza”

Culminado el entrenamiento de ayer, el capitán y goleador Canaya hablo en conferencia de prensa previo al encuentro frente a Racing por Copa Argentina, ya palpitando no solo esta semi final sino las dos fechas que quedan también de Torneo.

Marco Ruben: “Hay un Central con mucha ambición y confianza”
Marco Ruben en conferencia. Foto: Rosario Central.
brunocuffaro
Por Bruno Cuffaro

“Con tranquilidad pero con la cabeza bien puesta en este partido que para nosotros es fundamental. Es un partido único y es vital para nosotros para poder conseguir la Copa Argentina que tanto queremos”. Así comenzaba todo para Marco Ruben, expresando sensaciones previas al partido con Racing que “es el ultimo campeón, es un quipo muy fuerte ya nos chocamos con ellos en la primer fecha y nos costo muchísimo, paso mucho tiempo pero va a costar ganarles. Va a ser un partido muy lindo y por supuesto es un parámetro muy valido lo que hicieron frente a Boca”. Son palabras similares a las que utilizó Coudet días atrás, sabiendo que en frente va a haber uno de los rivales mas complicados que podían llegar a tocar.

Se viene una seguidilla de partidos, de días de suma importancia para el mundo Canaya y el capitán lo tiene en claro “Son 15 días fundamentales, de partidos que van a definir lo que es este año, que para nosotros viene siendo muy bueno”. A pesar de ser un año excelente nadie se quiere quedar sin nada por eso “sabemos que podemos llegar a conseguir algo, hicimos mucho esfuerzo y ojala nos podamos llevar algo”.

No solo se piensa en el rival de turno sino también se piensa en el seno del plantel propio, porque la realidad marca que Rosario Central viene teniendo un presente muy bueno algo que ayuda a seguir de racha. “Hay un Central  bien parado, dando mucho de lo mejor del Torneo, con mucha confianza y venimos de jugar y dejar muchísimo en cada partido siempre con el equipo respondiendo y estamos en uno de los mejores momentos de la temporada con mucha ambición y confianza”.

La racha la podemos ver que desde la ultima derrota que sufrió Central, frente a Quilmes, ha jugado 10 partidos ganando 7 de ellos y empatando los 3 restantes (frente a Nob, San Lorenzo y Ferro que luego se le ganó por penales), a pesar de esa muy buena racha y de llegar con un presente alentador Marco Ruben piensa que “no hay favoritos para este partido porque es un partido solo. Los dos tenemos las mismas ganas de seguir en la Copa y jugar la final, va a depender del día que tengamos cada uno y de cómo salgamos a la cancha”.

Hace días que en el mundo Canaya solo se habla de que seria muy injusto que éste Central no se quede con nada y hasta pueda llegar a quedar fuera de la Copa Libertadores pero el capitán comparte la frase celebre de que “el futbol es así, no se maneja con justicias, todo lo que uno construyo en un año se puede caer en un partido. Aunque seamos uno de los mejores del Torneo es difícil hablar de justicia claramente”.