El técnico celeste que fue  expulsado el sábado pasado en el partido que Belgrano empató con San Martín de San Juan, habló con la prensa sobre el partido y el arbitraje de Jorge Baliño. El “Ruso” tuvo algunos encontronazos con el juez del partido, pero todo explotó cuando el D.T. pirata le reclamó los tres minutos solamente de adición que el colegiado había dado, Baliño expulso a Zielinski por este reclamo.

Ricardo Zielinski criticó la actuación de Baliño: "No quedé conforme con el arbitraje. Estuve muy perseguido por Baliño desde el primer tiempo, cuando me hizo poner una pechera que apenas me entraba. Y después me expulsó porque le reclamé que debía adicionar más de tres minutos", dijo el “Ruso” en conferencia de prensa, bastante enojado.

En lo que respecta al partido, el técnico se fue conforme con el rendimiento del equipo y le pareció que el empate fue justo: "En el primer tiempo habíamos manejado la pelota demostrando buenos recursos para llegar al gol, aunque no se nos dio. El segundo fue parejo y nosotros habíamos generado las mejores situaciones, por lo que el empate es el resultado más justo", comentó Zielinski.

El plantel volvió a las practicas el lunes, este fin de semana Belgrano enfrentará a Estudiantes de la Plata, para este partido Zielinski podrá contar nuevamente con Juan Carlos Olave, pero no estarán Renzo Saravia y Claudio Pérez suspendidos.

El partido frente a Estudiantes es clave en la lucha por el ingreso a la liguilla pre-Libertadores, el Pincha se ubica en la sexta posición y le lleva solamente un punto a Belgrano. Por esto si Belgrano le gana a Estudiantes le arrebatará la sexta posición. El equipo de Zielinski depende de sí mismo para meterse en la liguilla, ganando estas dos últimas fechas el Pirata se metería en el reducido para clasificar  a la Copa más importante de Sudamérica.