Aldosivi jugó un gran partido, Fernando Quiroz está haciendo bien las cosas y se nota, tanto como lo había hecho quizás Defensa y Justicia entre semana, y se encontró con el gol tempranero que lo ayudó a defenderse de River de otra manera. A los 17 ya ganaba, un córner bien pateado encontró la cabeza de Pablo Luguercio que conectó y le imposibilitó a Marcelo Barovero llegar a atajar esa pelota. El delantero del “Tiburón” entró prácticamente solo, Rodrigo Mora le miró el número cuando cabeceó y así el visitante se ponía arriba en el marcador.

Carlos Sánchez tuvo un buen primer tiempo, se juntó con Mora y participó bien en ataque. Pero fue reemplazado al comienzo del complemento, se puede pensar que fue para cuidarlo para el importante partido del miércoles y se entiende lo que hizo el DT “Millonario”.

Una floja defensa que se vio afectada por Roger Martínez que estuvo intratable, Alvarez Balanta y Mercado, improvisada saga central, tuvieron problemas para cerrarle los caminos al delantero que siempre llegó con peligro al arco de Barovero, incluso en varias ocasiones pudo haber convertido el segundo tanto pero “Trapito” lo impidió.

Gallardo y los cambios, River se despertó y llegó al empate, entraron Saviola y “Pity” Martínez para empujar al equipo con tal de llegar al empate. Y así fue, todos tuvieron sus chances pero Rodrigo Mora la encontró en el área cerca de los últimos 15 minutos y definió para cambiar el resultado del partido y darle a River la alegría que necesitaba. Faltó mucho la referencia de área, la lesión de Alario, que volvería el miércoles, ha sido otro golpe duro para el equipo.

Otra vez se respiraba en el “Monumental”, el equipo había llegado al empate y tenía ganas de ir por más. No pudo y se quedó con un pobre empate que, si hoy no estaría ya clasificado para la próxima Libertadores por ser el campeón defensor, podría estar preocupando al entorno futbolístico del plantel ya que, si bien ingresaría a la liguilla por los puntos cosechados, no está mostrando un buen nivel.

Aún no se entiende, ¿River perdió ese gran nivel al que nos tenía acostumbrados fecha a fecha?, ¿será la cantidad de partidos exigentes que tuvo el “Millonario” durante este 2015? Algo cambió en este conjunto de Marcelo Gallardo que, en el campeonato no volvió a ser el mismo desde la caída ante el clásico rival en el “Monumental”. Después de esa derrota ganó un solo partido y ante el equipo más flojo del torneo que fue Crucero del Norte, empató en dos ocasiones y perdió en otras dos.

Lo que puede aliviar al hincha es la Copa Sudamericana, certamen en el que River avanzó tras vencer a Liga de Quito de local por 2 a 0 y luego caer en la altura de Ecuador por 1 a 0 pero donde el equipo tampoco pudo mostrarse como tal.

¿Será que está pensando ya en Chapecoense? River recibirá al conjunto brasileño el miércoles a partir de las 21 hs y sin dudas tendría que ser un punto de inflexión para el equipo de Núñez para que a partir de esto logre volver a su nivel habitual, no sólo pensando en lo que será la Copa, sino también el Mundial de Clubes en diciembre.