Villagra se lesionó y aparecen problemas por los laterales

Se confirmó que Cristian Villagra sufrió frente a San Lorenzo una lesión ligamentaria que lo alejara de las canchas por al menos 15 días, si le sumamos la baja de Victor Salazar por acumulación de amarillas aparece un problema para Coudet; encontrar los laterales para recibir a Argentinos.

Villagra se lesionó y aparecen problemas por los laterales
Villagra se lesiono y aparecen problemas por los laterales
brunocuffaro
Por Bruno Cuffaro

Disputo poco mas de 50 minutos el pasado fin de semana en la final contra San Lorenzo ya que sintió un dolor fuerte y tuvo que salir sustituido, ayer se confirmó que Cristian Villagra sufrió una lesión ligamentaria que no lo dejara realizar futbol profesional por lo menos durante 15 días, dichos tiempos los alejan al “Kity” de los partidos frente a Argentinos Juniors (28º Fecha del Torneo Local), como así tampoco llegaría al encuentro por la semi finales de la Copa Argentina frente a Racing a disputarse el 23 de dicho mes.

El problema mayor aparece en un par de semanas, el domingo 18 de Octubre para ser más exactos, cuando Rosario Central reciba en el Gigante de Arroyito al Argentinos de Gorosito; ¿porque aparece como un problema mas grave?, porque Eduardo Coudet no solo que no contará con Villagra sino que tampoco estará entre los concentrados Victor Salazar que llegó a las 5 amarillas frente al Ciclón, es decir que el Chacho pierde a sus dos laterales titulares.

Como punto positivo se da la vuelta de Pablo Alvarez, que ya cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, ahí ya encontramos un reemplazante nato para Salazar.

Las opciones son varias, como dijimos recién podría jugar Alvarez por derecha y Jose Luis Fernandez bajar a la línea defensiva para que Jonas Aguirre o Franco Cervi se encarguen del medio campo, o bien Javier Pinola podría jugar como lateral (acá aparecería otro problema ya que Yeimar Pastor también llegó a la 5º amarilla), de ser así Pablo Alvarez seria el segundo central pero tendríamos nuevamente vacante la banda derecha, y ahí es cuando aparece el posible regreso al plantel profesional de Paulo Ferrari.

Son todas hipótesis que las terminará decidiendo obviamente el Dt Canaya, que cuenta con la suerte de tener un fin de semana de descanso por la fecha FIFA para pensar aun más el diagrama de la línea  defensiva frente a Argentinos.

*Volvió a entrenar un Guerrero.

En el entrenamiento matutino del día de ayer el que regresó a entrenar con el plantel superior fue Tomas Berra, el defensor central estuvo alejado de las canchas por mas de 6 meses por una hernia que a pesar de haber sido operada le seguía generando muchísimo dolor. Hoy ya esta a la par del grupo y es una noticia muy importante para todo el plantel y el cuerpo técnico.