Central arrancó perdiendo un partido decisivo a los 15 segundos del 1ºT con un gol de jugada de Héctor Villalba.

Después del gol tempranero, Central tuvo que salir a buscar el partido y se adueñó de la pelota y de las situaciones más claras de un primer tiempo que fue atrapante y muy disputado, sobre todo, en la mitad de la cancha.

El canaya encontró el empate con un penal bien ejecutado de Marco Ruben a los 32’ 1ºT. Los de arroyito se ilusionaban ya que tenían un gran dominio de la pelota y con buenas triangulaciones de Lo Celso, Larrondo y Ruben lograron llegar en varias ocasiones al arco que defendía Torrico.

En el complemento y con el Chacho Coudet expulsado, Central, otra vez, por medio de triangulaciones llegó al área rival en donde el desborde y buscapié de Cervi hizo que Larrondo se la deje “servida” al goleador del torneo y así Ruben marcaba el segundo tanto del canalla a los 23’ 2T y se ponía en ventaja con un 2 a 1.

Luego de un ataque de Central, San Lorenzo recuperó el balón y con un rápido contrataque hizo que a los 31’2T Blanco selle el resultado con un 2 a 2 definitivo.

Los puntajes.

Caranta: 5. No fue culpable en el primer gol de San Lorenzo. Quiso adivinar el palo y no tuvo éxito ya que la pelota fue al segundo palo. Después del primer gol no tuvo grandes intervenciones y tampoco fue culpable en el segundo tanto del Ciclón.

Villagra: 4,5. Viene de un partido sin estar presente y se notó. Pocas proyecciones. En el primer gol de San Lorenzo no marcó escalonado y se le filtró el pase para que Villalba anote el primer tanto. No estuvo al mismo ritmo que el partido y debió salir a los 8’ del segundo tiempo por una molestia.

Donatti: 7. Dueño del área y muy participativo en el ataque. Es un caudillo en la defensa. Ganó muchas pelotas de cabeza y se proyectó en el ataque.

Pinola: 6,5. Se complementó bien con Donatti en el primer tiempo. En el complemento tuvo que jugar de lateral izquierdo por la salida de Villagra.

Salazar: 6. No sufrió en defensa pero no tuvo claridad para pasar al ataque. En algunas ocasiones se proyectó y terminó perdiendo la pelota.

Montoya: 4,5. Participativo y tuvo claridad en el armado de juego en ataque pero el bajo puntaje es debido a la individualidad que mostró. Se lo nota nervioso en el momento que pisa el área.

Nery Dominguez: 7,5. Buen partido del mediocampista. Robó gran cantidad de pelotas y además participó bien en la distribución del balón. El plus es el pase largo a Ruben en el que luego el árbitro Delfino sancionó el penal.

Fernández: 6. Tuvo buenas participaciones, pasó al ataque en varias ocasiones pero no pudo lograr la claridad del partido contra Gimnasia. Vale destacar el gran sacrificio físico que metió en el partido.

Lo Celso: 7,5. El juvenil viene bien. En ningún momento le pesó el partido. Tuvo gran dominio de la pelota, fue preciso y se lo vio con muchas ganas de jugar.

Larrondo:7. Es un gran jugador, dentro y fuera del área demuestra claridad para el armado de juego. Es un gran referente de área y cuando no le llega retrocede algunos metros para buscarla y participar en la distribución de pelotas pelotas para que el equipo desborde. El plus es la gran asistencia hacia Ruben para el segundo gol canaya.

Ruben:9. Gran luchador y gran ejecutor de penales. No le pesa ningún partido. Hizo los dos goles de Central y merecidamente es el gran goleador y mejor jugador que tiene este campeonato.

Ingresaron:

Yeimar Pastor: 3. Ingresó a los 8’ del 2ºT y le pesó el partido. Gran responsabilidad en el segundo gol de San Lorenzo. Quiso dejarla picar y el balón le jugó una mala pasada.

Cervi: 7. Muy importante para el cambio de ritmo que tiene el equipo del Chacho. Tiene claridad y tiene ambición. Participó en el segundo gol canaya ya que desbordó y ejecutó un perfecto buscapié que hizo que Larrondo encuentre a Ruben.

Niell: s/c. Entró a los 39’ del 2ºT y casi no tuvo contacto con la pelota.

A Delfino le pesó el partido. Expulsó al Chacho Coudet y a un ayudante de campo después de que tendría que haber sancionado a varios jugadores del Ciclón por la extensa y hasta agresiva protesta en el penal a Central. Los arbitrajes deberían pasar siempre al segundo plano y nuevamente nos encontramos con un polémico arbitraje que dará que hablar esta semana.

Este resultado tuvo un sabor a derrota para Rosario Central y se lo notó en el mismo momento en que Delfino marcó el final del partido. Es que con este resultado casi ni le quedan chances al canaya ya que Boca no se cae en la cima y este partido era fundamental para que Central logre treparse al segundo puesto, para aunque sea así, entrar a la Libertadores 16’.