Rosario Central 4-0 Gimnasia LP. Puntajes del “Canaya”

Jornada excelente para todo el plantel Canaya en una tarde soñada, goleada y buen juego incluido para acercarse aun más a la punta. Nuevamente con Marco Ruben como figura y estandarte.

Rosario Central 4-0 Gimnasia LP. Puntajes del “Canaya”
¡Gritalo Nery!. Foto: Rosario Central
brunocuffaro
Por Bruno Cuffaro

El Canalla no afloja y sigue en la lucha por el campeonato, y que quedó a seis puntos de Boca con doce en disputa. Asi le fue al equipo de Coudet ante Gimnasia, en una goleada categórica.

Mauricio Caranta (6,5):

El partido empezó complicado para Central y gracias a la mano derecha del arquero Canaya todo se simplifico, una tapada increíble recién comenzado el encuentro lo que de haber sido gol habría cambiado todos los márgenes del partido. Luego de eso no tuvo mucha participación aunque en el segundo tiempo sumo una salida en falso que casi termina en gol.

Victor Salazar (6):

No tuvo mucho trabajo en defensa pero tampoco aportó mucho a la hora de subir al ataque. Cuando le tocó cubrir su banda lo hizo de muy buena manera y sigue teniendo un rendimiento muy regular siendo unos de los juveniles con mayor futuro en el plantel.

Alejandro Donatti (6):

Otro partido parejo para el Flaco que tuvo mucho menos contacto con la pelota en relación a otros partidos, por arriba solo lo complicaron en el gol anulado, después sufrió muy poco con Mazzola.

Javier Pinola (7,5):

Nuevamente en el podio, siempre estando dentro de los mejores. Un Torneo impecable para el Pelado que ya se metió a la gente de Central totalmente en el bolsillo. Ayer intercalo posiciones muy bien con Alvarez, jugando como central saco todo y hasta robó la pelota que culminó en el segundo gol Canaya. Después ya como lateral se hizo cargo de llegar al área contraria y meter un centro exquisito para que Marco Ruben convierta el último gol de la tarde.

Foto: Prensa CARC

Pablo Alvarez (6,5):

Buen partido de Pablo que venia con poco rodaje y cuando le había tocado jugar como lateral izquierdo no había convencido del todo. Intercambio posiciones muy bien con Pinola. Jugando las veces como lateral acompañó bien a Fernandez tan es así que gracias a un pase de él llega el gol de Nery Dominguez. Llegó a la 5º amarilla así que no estará frente a San Lorenzo en próximo sábado.

Walter Montoya (5):

No se vio lo mejor del Chaque, se lo notó muy impreciso por momentos y sin levantar la cabeza. No buscó asociarse nunca con Salazar e intentó mas jugadas individuales que en equipo. Le pegaron mucho durante todo el partido y terminó golpeado en el tobillo izquierdo.

Foto: Prensa CARC

Nery Domínguez (8):

Dueño y amo del medio campo, jugando como único volante central esta demostrando su mejor nivel. Siempre bien ubicado, roba pelotas limpias, distribuye, se muestra para salir jugando, es siempre opción clara de salida, suma con sus cambios de frente y ayer sacó un zapatazo hermoso para festejar así su segundo gol en el Torneo.

José Luis Fernandez (6,5):

Otro buen partido del ex Godoy Cruz, es la mejor seguidilla desde que llegó a Central, esta demostrando el nivel que todos esperaban del zurdo. Propone ida y vuelta constante, aporte en defensa y un desborde no solo con velocidad sino con garra incluida.

Giovanni Lo Celso (7):

El juvenil sigue sumando minutos y sigue demostrando porque se tiene tanta fe en él, hay que darle tiempo y tener paciencia pero juega como si tuviera más de 50 partidos en primera y solo cuenta con 10. Pide la pelota en todo momento, se muestra y busca la mejor opción de pase, le falta mejorar la definición. Nuevamente se perdió un gol claro frente al arco.

Marcelo Larrondo (7,5):

Sigue demostrando que la elección de comprarle el pase y no traerlo solo a préstamo fue una buena elección. Cada vez se entiende mejor con Ruben, ayer volvió a asistirlo y hasta tuvo el atrevimiento de pedirle el penal al goleador, y así marcó su 4º gol con la camiseta de Rosario Central. Además aporta retroceso para ayudar a jugar a los medios siempre de espalda viendo con anterioridad donde poner la pelota.

Marco Ruben (9):

Que decir a esta altura del goleador del campeonato. Volvió a marcar y por duplicado, dos goles exquisitos con definiciones de elite. Un primer gol dando cátedra de cómo se le debe ganar la posición a un defensor para después definir picándola. El segundo de su cuenta personal sirvió para llegar a las 18 dianas en el Torneo Local y 20 en solo 29 partidos disputados en este 2015. Descomunal.

Ingresaron en el segundo tiempo.

Franco Cervi (6,5):

Entro muy activo, se lo vio con ganas. Luchó cada pelota en defensa y aportó salida rápida, Coudet decidió darle minutos de fútbol para que llegue de mejor manera al partido con San Lorenzo.

Franco Niell (5):

No tuvo mucho contacto con la pelota, ingresó cuando el partido ya estaba liquidado.

Damian Musto (5):

Entró para darle descanso a Nery e hizo el mismo labor que el Nº 23. Ordenó y distribuyó la pelota con tranquilidad y precisión.