Central ganó y no se saca la camiseta de protagonista

El equipo del Chacho logró su tercera victoria consecutiva y queda a la espera de otros resultados para quedar aun más cerca de la punta. Los canayas superaron claramente a Arsenal, más en el rendimiento que en el resultado.

Central ganó y no se saca la camiseta de protagonista
Nery fue el goleador del partido, anotó el quinto gol en 104 partidos (Foto: Clarin).
francovidalok
Por Franco Vidal

Fue muy distinto el comienzo de este partido con el inicio del encuentro ante Belgrano. En aquel, Central salió a atacar ni bien se dio el pitazo inicial y en éste se lo vio más calmo, tocando, yendo a buscar el partido de a poco.

Rosario Central aspira a pelear el campeonato hasta la última fecha en la que se va a topar con Boca Juniors, es por eso que tenía que ganar como sea este encuentro y también tiene que triunfar en todos los que resten. 

En la primera parte no se decidió, o no supo a ir a buscar el partido en ningún momento. La jugada de más riesgo para el arco de Andrada vino de una carambola, en la que Fernández tiró un centro desde la izquierda, se desvió en el rival y de no ser por el travesaño llegaba el primer grito Canaya.

El equipo no sufrió la falta de Cervi porque lo tuvo en su posición al hábil Lo Celso que puede hacer la misma tarea a la altura de las expectativas. 

Central generó nueve ocasiones de gol en 90 minutos, una cada diez, muy bien en ese aspecto pero no logró la efectividad que tuvo contra Unión. A pesar de que Arsenal solo generó dos, llegó varias veces al área de Caranta, no con tanto peligro pero si hubieran estado más finos el resultado podría haber sido empate.

Delgado y Colman ingresaron desde el banco. Los experimentados no tuvieron un mal ingreso pero hay que tener en cuenta que Arsenal no ofrecía buena resistencia y estaba en inferioridad numérica.

El gol llegó desde la cabeza de Nery Dominguez, quien fue asistido por un tiro libre del Chelito Delgado. Hay que destacar el buen juego aéreo que tiene Rosario Central, tanto en ataque como en defensa.

El equipo del Chacho lo ganó por la insistencia, por no desesperarse, por el criterio a la hora de tocar y porque sus jugadores tienen en claro el objetivo del equipo desde el principio: pelear el campeonato.