Cara a Cara: Marco Ruben - Santiago Silva

Rosario Central y Arsenal se enfrentarán este sábado por una nueva fecha del Torneo de Primera División 2015, en ambos conjuntos sus figuras yacen por la zona de ataque, tanto Ruben como Silva se llevan las vistas de cara al partido que se viene.

Cara a Cara: Marco Ruben - Santiago Silva
Cara a Cara: Marco Ruben vs Santiago Silva
brunocuffaro
Por Bruno Cuffaro

Sábado entrante en el Gigante de Arroyito, Rosario Central recibirá a un Arsenal que viene en alza por la 23º Fecha del Torneo de 30 equipos. Se espera que sea un encuentro entretenido y parte de esa expectativa se da gracias a los delanteros que estarán en cancha, tales son los casos de Marco Ruben por el local y Santiago Silva vistiendo la camiseta de los del Viaducto.

Marco Ruben.

Es el as bajo la manga de Rosario Central, un as que ya fue descubierto gracias a él mismo desde las primeras fechas pero que nadie, hasta el momento, supo contrarrestar con certezas. Es que desde que comenzó el campeonato Marco Ruben se ubicó siempre entre la lista de goleadores y figuras de cada partido Canaya, y hasta el día de hoy es el goleador solitario del Torneo con 15 tantos en 22 fechas.

El delantero es sin duda uno de los mejores 3 jugadores del campeonato y Central ha pasado a ser muy dependiente de lo que genere Marco dentro de la cancha, que no solo aporta goles sino también asistencias (ya lleva 3), presión en la salida del rival, pivoteo cerca del área, aporte defensivo en cada pelota parada contraria y muchísimos puntos más. Demuestra partido a partido ser un jugador cada vez más completo.

Foto: Rosario Plus

Es junto a Franco Cervi, el único que ha estado presente en las 22 fechas (siempre jugando como titular), saliendo sustituido solamente en dos ocasiones. En total lleva disputados 2069 minutos y a estos datos podemos sumarle que por Copa Argentina jugó los partidos completos frente a River y Ferro habiendo marcado de penal en el primero de ellos.

En el resumen final Marco Ruben cuenta con 24 partidos y 16 goles, un muy buen promedio para un delantero argentino.

Santiago Silva.

Del otro lado nos encontramos con un uruguayo batallador, que tiene como tinte diferente ser aquel que va con fiereza a cada pelota, es un luchador nato en cada pelota dividida y le da personalidad al equipo. Eso es que lo empezó a transmitir Santiago Silva desde que llegó a Arsenal a principio de año.

El “Pelado” lleva jugados 14 partidos correspondientes al Torneo Local (siempre como titular) habiendo marcado 6 goles, al día de hoy es el goleador máximo del Arse. Además por Copa Argentina jugó un partido y también convirtió, y sumó los 90 minutos correspondientes al partido de ida en la clasificación dentro de la Copa Sudamericana frente a Independiente.

Hoy comparte dupla de ataque con Rasic o muchas veces es el único punta definido para Arsenal, pero él siempre se las arregla para entrar en el marcador o al menos molestar a los defensores rivales generándoles bastantes problemas a la hora de marcarlo.

En resumen Santiago Silva llega al partido con Rosario Central con 16 partidos y 7 goles, también un muy buen promedio de gol teniendo en cuenta lo escaso que esta Arsenal es esa disciplina.