El "Melli" y Villagra las figuras

Rosario Central sufrió más de lo pensado para superar a Ferro y clasificar a la siguiente instancia de Copa Argentina. Luego de empatar 0 a 0 debieron definir el ganador por penales donde la figura fue el arquero Manuel Garcia, en los 90 minutos el mejor había sido Cristian Villagra.

El "Melli" y Villagra las figuras
El "Melli" y Villagra las figuras.
brunocuffaro
Por Bruno Cuffaro

Partido que había empezado muy bien para Rosario Central, llegando al arco contrario y teniendo la posesión de la pelota pero con el correr de los minutos se fue tornando cada vez más difícil llevar a cabo lo pedido por Eduardo Coudet.

A pesar de eso Central mostró dominio del partido durante los 90 minutos de juego y encontró en Cristian Villagra al jugador más sobresaliente en un mentiroso 0 a 0.

El Kity fue de lo mejor que tuvo el Canaya en cancha ya que intentó absolutamente siempre jugar claro y al piso. Tuvo un pasar impecable al ataque, siempre con buena determinación y precisión, sin apurarse y llegando hasta el fondo cuando era necesario sino intentando el enganche anterior para así buscar una mejor posición de cara al área rival.

Logró encontrarse muchas veces de buena manera con Franco Cervi y obtuvo siempre buena descarga en el Chelito Delgado. Aporto centros claves, uno de ellos terminó en un fuerte remate de cabeza de Marco Ruben que sacó el arquero por encima del travesaño, y otras veces tomó las riendas para enganchar hacia adentro (su pierna mas hábil) y quedar de cara al arco, rematando un par de veces, una de ellas muy clara que terminó sacando el portero al córner luego de volar sobre su palo derecho.

Villagra le da frescura al ataque Canaya y a su vez tiene velocidad y resistencia para regresar a defender cuando se lo necesita, es decir, que cumple primero con su función principal que es la de estar bien ubicado en la línea defensiva. Hoy se lo vio más suelto ya que Ferro no decidió utilizar mucho su banda derecha, aunque cuando lo hizo Villagra sufrió algún que otro sobresalto con Vernetti que en realidad dominó la pelota mas veces en su campo que en el Canaya.

Por esa eficacia defensiva, por prácticamente no sumar errores y por aportar siempre en ataque Cristian Villagra fue la figura; pero no podemos dejar de lado a Manuel García, quien también se sube al podio más alto luego de que el ganador de la serie se termine definiendo por penales con una gran actuación del Melli.

Manuel García volvió a tener la chance de ser el arquero Canaya, el de hoy fue su tercer partido en lo que va del 2015 (en el Torneo local jugó frente a Velez y disputó el partido frente a Deportivo Riestra por Copa Argentina) cada vez que le toca defender la camiseta auriazul trata de demostrar al máximo y aprovechar su oportunidad. Hoy durante los 90 minutos prácticamente no tuvo que actuar, una única vez cuando Salmeron dio media vuelta y disparó justo donde estaba parado el arquero.

Además de eso, como positivo, tuvo su juego con los pies. Hoy le tocó salir jugando varias veces y lo hizo de manera correcta siempre y tuvo muy buena visión para salir con saques manuales largos dejando bien parado a los laterales canayas. Llegando a los penales tuvo una volada increíble en el primer penal sobre su palo izquierdo dando ventaja así a Central desde el comienzo de la tanda de la muerte súbita, en el segundo disparo también logro detener a la redonda que finalmente tomo efecto regreso tras sus pasos y termino pasando, para el line man, la línea completa para figurar como gol. Ese penal atajado fue, junto a los 5 penales a favor bien pateados, lo que le dio a Rosario Central el pase a los 4tos de final de la Copa Argentina 2015, donde enfrentará al ganador de Estudiantes de La Plata y Quilmes.