La AFA suspendió el fútbol tras la muerte de Emanuel Ortega

Después de luchar más de una semana por su vida, Emanuel Ortega, jugador del club San Martín de Burzaco, falleció en la madrugada de este jueves tras sufrir la fractura de su cráneo. El hecho sucedió en un partido ante Juventud Unida, el pasado lunes 4 de mayo. En medio del dolor, AFA suspendió la actividad del fin de semana.

La AFA suspendió el fútbol tras la muerte de Emanuel Ortega
Foto: Diario 4
fgt8
Por Fernando Torok

El jueves se palpitaba con la alegría, y también la tensión, que esta noche habrá dos cruces por la Copa Libertadores. El más significativo de ellos para el país, desde las 21:00, el último Superclásico de la trilogía entre Boca y River. Un rato antes, a las 18:30, Racing buscando su pasaje a cuartos de final en el ‘Cilindro de Avellaneda’ frente a Wanderers.

Sin embargo, todo esto no tiene el más remoto valor ante una muy triste noticia. Emanuel Ortega, jugador de 21 años que se formó en Banfield y estaba a préstamo en San Martín de Burzaco (club de la Primera C), murió esta madrugada después de pasar varios días en terapia intensiva tras sufrir una fractura en su cráneo en el duelo ante Juventud Unida. El incidente había ocurrido el pasado lunes 4 de mayo, cuando el jugador impactó su cabeza contra un paredón en la disputa de una pelota.

El duro impacto del defensor ya había sido seguido por todo el ámbito del fútbol. El jujeño fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez en el Sanatorio Trinidad Mitre, donde estaba internado, y lamentablemente no pudo superar la operación. Por parte de todo VAVEL, nuestras condolencias a la familia, amigos y todas aquellas personas cercanas a la vida de Emanuel.  

La noticia caló profundo en el seno del fútbol argentino y, antes de llegar a su lugar de trabajo, el presidente  de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, dictaminó que se suspendía la actividad de la Primera C. Pero, luego de reunirse con sus pares en la entidad madre, la AFA dio a conocer que este fin de semana  no habrá acción en todo el país en memoria al jugador. Cabe destacar que los duelos ‘Coperos’ que fueron mencionados anteriormente SÍ se disputarán por temas del calendario y porque son organizados por la Conmebol.

Ojalá el hecho no quede solo en un fin de semana sin fútbol, sino que se pueda rever algunos aspectos de los terrenos de juego. Entre la pared  de la tribuna donde impactó el jugador y la línea lateral había un metro, algo inadmisible.