Luego del empate frente a Colón que privó a Rosario Central de continuar liderando el campeonato en soledad, debido al triunfo de San Lorenzo, mañana por la tarde el Canalla visitará a Defensa y Justicia con la clara intención de obtener tres puntos que lo vuelvan a depositar en lo más alto del torneo, al menos hasta que el domingo el Ciclón visite a River Plate.

Si bien Central viene de dos empates consecutivos, lo cierto es que sigue invicto y es uno de los cuatro equipos con menos goles recibidos. Esta tarde tendrá enfrente a un Halcón irregular, que acarrea dos triunfos, dos igualdades, tres derrotas y tres partidos sin conocer la victoria.

Para dicho compromiso, Eduardo Coudet implementará tres cambios con respecto a los que igualaron con Colón. En la defensa ingresará Jonathan Ferrari en lugar de Yeimar Pastor, en el mediocampo Nery Dominguez jugará por el lesionado Maximiliano González (Damián Musto padece un edema en el sóleo y también quedó descartado), mientras que en la delentera César Delgado reemplazará a Franco Niell.

De tal manera que el once titular del Canalla estará conformado por Caranta; Villagra, Ferrari, Donatti, Gómez; Cervi, Dominguez, Fernández, Aguirre; Delgado y Ruben. En el banco de suplentes estarán sentados García, Pastor, Flores, Montoya, Barrientos, Acuña y Niell.

HISTORIAL

Rosario Central enfrentó siete veces a Defensa y Justicia, se impuso en cuatro ocasiones, empató en otras dos y perdió en la restante, convirtiendo 11 goles y recibiendo 7. El de esta tarde será el segundo enfrentamiento en Primera División, ya que en el Torneo de Transición el Canalla ganó 3 a 1 en Florencio Varela con goles de Acuña, Niell y Medina.

La primera vez que se vieron las caras fue en la Primera B Nacional 2010/11 cuando el Halcón se impuso 2 a 1 como local, donde el único tanto auriazul lo marcó Sergio Rodríguez.