El 2014 de Paulo Ferrari en el canalla no terminó de la mejor manera. Además de perder la final de Copa Argentina frente a Huracán por penales (donde malogró el suyo), sufrió la ruptura de uno de sus tendones de Aquiles en último partido del Torneo Transición 2014, por lo que el 9 de diciembre el Loncho fue intervenido quirúrgicamente.

En el día de la fecha, el Dr. Hernán Giuria, responsable de la salud del plantel auriazul, dio a conocer una desagradable noticia que mantendrá al lateral fuera de las canchas por muchísimo tiempo más. Resulta que, tal como había sucedido anteriormente, Ferrari se volvió a romper el tendón de Aquiles y deberá ser operado nuevamente en la misma zona.

Según contó Giuria, el Loncho pisó un objeto descalzo mientras estaba en su habitación durante la concentración, lo que le produjo un pequeño esquince en su pie y asimismo la re-ruptura del talón que aún estaba en proceso de rehabilitación. También, dijo que la lesión demandará no menos de 5 o 6 meses para que el jugador esté recuperado completamente.

A pesar de la lesión de Ferrari,  el sector derecho de la defensa canalla está bien cubierto. En primera instancia, el titular hoy en día es Pablo Álvarez, quien ha tenido unos satisfactorios primeros dos partidos y, además, el Tucu Salazar también espera por una oportunidad si se lo llegara a necesitar.

Por otra parte, Pablo Becker, quien también arrastraba una lesión previa al inicio de la pre-temporada, ya trabaja con el grupo de manera normal. Por su lado, Tomás Berra ha comenzado a entrenar de forma diferenciada ya que presenta un dolor inguino-púbico, más conocido como pubalgia, molestia que acarrea desde hace ya un tiempo atrás.