A horas de arrancar la pretemporada con vistas al próximo campeonato de Primera División, Paulo Ferrari está de festejo, ya que el lateral cumple 33 años y en el siguiente informe te invitamos a hacer un repaso de sus números vistiendo la camiseta del Canalla desde su regreso.

El Loncho, uno de los máximos referentes de los últimos planteles, debutó en el club de Arroyito el 3 de noviembre del 2001, en el empate 1-1 con Independiente, bajo la dirección técnica de Juan José López. Hoy, poco después de 13 años desde aquel momento, Ferrari se encuentra dentro de los diez jugadores con más presencias en la historia de Central. 

En el año 2011, el elenco rosarino se preparaba para afrontar su segundo año consecutivo en la B Nacional, y Paulo decidió volver al club que lo vio nacer para darle una mano, más allá de que el objetivo no se pudo lograr en esa temporada. Bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi, Ferrari disputó 40 partidos (36 en el torneo y 4 en Copa Argentina), marcando un gol frente a Instituto.

En la temporada 2012/13, con Miguel Ángel Russo como entrenador, Central finalmente volvió a Primera División, tras derrotar 3-0 a Gimnasia en Jujuy con un triplete de Javier Toledo. En dicha campaña, el Loncho participó en 34 encuentros del campeonato y en 2 de la Copa Argentina, anotando un tanto ante Banfield. 

Ya en la elite del fútbol argentino nuevamente, el Canalla disputó el Torneo Inicial, el Torneo Final, el Campeonato de Transición, la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Argentina 2014. Contabilizando todo, el capitán acumuló 62 partidos y marcó 3 goles. 

En la última fecha, frente a Banfield, Ferrari sufrió la rotura de uno de sus tendones de Aquiles y debió ser operado. El defensor no podrá arrancar la pretemporada con el resto del grupo y estará fuera de las canchas durante algunos meses.