Año calendario que empezó con el Torneo Final 2014, un campeonato regular y de buen pasar por momentos para Rosario Central donde cosechó puntos necesarios para que sea un semestre positivo.

Pasado el Mundial de Fútbol disputado en Brasil llegó el nuevo torneo argentino de Primera División, algo totalmente diferente ya que no contaba con los famosos promedios y al culminar, iba a dejar el campeonato que tenemos hoy en día de 30 equipos en total. Rosario Central lo dejó totalmente de lado y por eso no terminó realizando un buen campeonato, al contrario, dejó mucho que desear.

Dentro de lo positivo de este año 2014 sin dudas podemos encontrar el regreso del Canalla al marco internacional. Disputando la Copa Sudamericana, torneo que no se jugaba desde aquella recordada victoria frente al clásico rival por 1-0 en el global con gol de German “Pirulo” Rivarola.

Otro hito positivo fue el jugar nuevamente una final, algo que no sucedía desde 1998 (final de la Conmebol), fue por la Copa Argentina y lamentablemente hoy no podemos decir que Rosario Central cortó esa racha de años sin títulos pero si que volvió a las instancias importantes.

Un dato sobresaliente fue la cantidad de juveniles que decidió ascender a Primera Miguel Ángel Russo, donde la mayoría llego a disputar sus primeros minutos como profesionales y algunos lograron consolidarse después de pocos partidos con la camiseta canalla.

En total hizo debutar 8 juveniles en todo el año, el dato particular es que todos lo hicieron en el segundo semestre del año. Dos de ellos debutaron frente a Boca Juniors, uno por Copa Sudamericana en el Gigante de Arroyito como Walter Montoya; mientras que a Yeimar Pastor Gómez le toco ingresar en la Bombonera.

Los otros debutantes fueron: Franco Cervi frente a Estudiantes de La Plata y después logró tomar más protagonismo con Galloni como DT interino; Víctor Salazar – Fernando Piñero – Hernan Da Campo – Franco Migone y Jesús Fared que lo hicieron frente a Olimpo en Bahía Blanca previo a la final por Copa Argentina.

Y para culminar en este resumen del año 2014, en Rosario Central también se habló del ámbito político, ya que se dio el ascenso de una nueva Comisión Directiva, la oposición de Norberto Speciale se hizo cargo en octubre del club de Arroyito, comandada por Raúl Broglia.

Difícil hacer un resumen exacto del año de Central que terminó siendo más irregular de lo pensado, con puntos a favor pero también con muchos en contra que para un equipo de esta magnitud ya deberían ser escollos fácil de suplir.

Además te puede interesar:

+ Rosario Central 2014: un año irregular

+ La Pizarra de Russo: más dudas que certezas

+ Torneo Final 2014: consolidación ratificada

+ Torneo de Transición 2014: el clásico y nada más

+ La era de Miguel

+ Los refuerzos del Canalla en el 2014

+ El camino de Central en la Copa Argentina