La agenda 2015 vendrá cargada para Belgrano y para todos los equipos de primera división de nuestro fútbol, el torneo de 30 equipos empieza en febrero y el poco tiempo para armar los planteles complica a muchos, es por eso que desde la entidad de Barrio Alberdi ya buscan refuerzos para el año venidero.

Es de público conocimiento, que el presidente del club Armando Pérez prioriza retener a los juveniles, aunque no le será fácil. Desde Buenos Aires llegó un interés de parte de River por Emiliano Rigoni, pero desde la entidad cordobesa aclararon que el volante no está en negociación y rechazaron la oferta de la entidad de Núñez que habría sido de 2 millones de dólares. Por otra parte, en las últimas horas se habló de un interés de Racing de Avellaneda por Lucas Zelarayan, la figura de Belgrano en el pasado torneo, pero tendrá que ser una oferta económica muy fuerte para que el "chino" deje Córdoba.

En cuanto a los refuerzos, Zielinski pretende que lleguen un lateral por izquierda, un marcador central y con la ida de Julio Furch al Veracruz mexicano, también se busca un delantero. En caso de no continuar algún volante como Guillermo Farré (tiene oferta de la MLS) o Lucas Pittinari, el pirata reforzará el mediocampo.

Como en todos los mercados de pases, la entidad celeste tiene muchos jugadores ofrecidos  y ya trascendieron los primeros en este año. Entre ellos están los delanteros Andrés Franzoia (de último paso por el Barcelona de Ecuador) y un conocido de la casa, Lucas Óbolo (viene de jugar en la Universidad Católica de Chile). Un ex Belgrano que se quedó sin club es Juan Quiroga, que no seguirá en Gimnasia de La Plata, el lateral dejó una muy buena imagen en su paso por el "pirata" y tendría ganas de regresar a la institución cordobesa, aunque todavía no hubo sondeos para que se dé su regreso al equipo de Alberdi.

La elección de los refuerzos quedará en manos de Zielinski y Pérez, lo cierto es que Belgrano tiene todo claro, no vender demasiado y traer poco pero bueno, esa es la idea celeste para el 2015.