El partido se presentaba trabado en la mitad de la cancha, los visitantes solo pudieron hilvanar algunos toques en mitad de cancha sin profundidad, mientras que los pincharratas tuvieron dos oportunidades apenas empezado el partido: a los 3 minutos "Viruta" Vera y 2 minutos más tarde, el travesaño le negaba el gol al "Tucu" Correa después de un exquisito tiro libre.

A los 27 de la primera etapa Central intentaba salir de su campo para atacar a Estudiantes cuando Aguirre en su intento de apoyarse en un compañero dio el pase atrás y se la regaló a Cerutti, quien se adelantó unos metros con la pelota dominada, se perfiló para la derecha y con una exquisita definición desde un poco más atrás de la medialuna lo dejó sin respuestas a Caranta, que miró como la pelota con complicidad del travesaño hacía contacto con la red.

La cuarta y última ocasión de gol que tuvieron los locales fue al minuto 42 cuando después de un tiro libre Vera la paró, giró y tapó el guardameta canaya. Rosario Central no tuvo ninguna ocasión clara de gol en los primeros 45'.

El complemento no fue tan movido como la primera etapa, no obstante Estudiantes tuvo más ocasiones de gol que Central, pero fueron dos contra una, y la única de los de Russo fue la mediavuelta de Medina que metió un potente disparo de zurda después de dominar un pelotazo de Ferrari desde la mitad de la cancha. La más clara del Pincha estuvo en los pies de Jara cuando se enfrentó mano a mano a Caranta que le tapó la definición al segundo palo.

Los platenses venían de perder contra River el jueves por la Copa Sudamericana. La victoria de hoy los dejó con 23 puntos con 14 partidos jugados ya que debe una fecha frente a sus verdugos de Copa suspendida por lluvia.

Central, sin encontrar el rumbo y jugando muy mal, quedó en la decimo séptima posición a 4 puntos del último. Es el equipo con más derrotas, con la de hoy llegó a 9.