A las 21.30, el estadio Pedro Bidegain será el anfitrión de un nuevo enfrentamiento entre River y San Lorenzo, el 182° del Profesionalismo. A pesar que el historial general es ampliamente favorable al elenco de Núñez, con 19 partidos de diferencia, en cancha del Ciclón la balanza se inclina para su lado.

Desde 1931 a la fecha, con el Cuervo jugando de local (hay que recordar que recién desde en 1993 el clásico se disputa en el Nuevo Gasómetro) la ventaja es a su favor, ya que en 89 partidos, San Lorenzo ganó 33 (142 goles a favor), hubo 34 empates y el Millonario solo pudo salir victorioso en 22 cotejos (convirtió 122 tantos).

Asimismo, en los últimos dos partidos en el Bajo Flores, por torneos locales, ganó el Santo. Primero, por 2-0 en el Final 2013, con goles de Mauro Cetto y Denis Stracqualursi.

Después, en el último enfrentamiento, correspondiente a la 5° jornada del Torneo Inicial 2013, certamen que ganó San Lorenzo, fue triunfo del Azulgrana 1-0 con tanto de Julio Buffarini.

De todos modos, hay que hacer un paréntesis, ya que también se enfrentaron por Copa Sudamericana 2013, y en el encuentro de ida ganó River 1-0, con gol de Jonathan Maidana en el Nuevo Gasómetro.

A pesar del éxito copero, por certámenes locales hace 10 años que el Millo no logra llevarse los tres puntos del Bidegain. La vez anterior fue en el Clausura 2004, cuando venció 2-1 al Ciclón con goles de Luis González y Maxi López (y River salió campeón de dicho torneo).

En ese lapso, de una década, San Lorenzo le ganó a los de Núñez cinco partidos en su casa, de los cuales se destaca la goleada 5-1 propiciada en el Clausura 2009.